Boxeo latino debuta hoy

Luis Cabrera sube al cuadrilátero

8 y 9 D- Agencias
6 de agosto, 2016 - 11:33 am
Agencias

Por Colombia subirá al cuadrilátero Yuberjén Martínez, campeón de los Juegos Bolivarianos y campeón del Torneo Preolímpico en Buenos Aires 2015

Foto: Agencias

Diez púgiles latinoamericanos debutarán este sábado en la primera jornada del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que arranca con 13 combates en los que figuran peleadores de Colombia, Argentina, México, Brasil y Venezuela.

Esta primera jornada de boxeo tendrá combates en las divisiones de los 49, 60, 81 y 91 kilo.

Latinos más destacados

Por Colombia subirá al cuadrilátero Yuberjén Martínez, campeón de los Juegos Bolivarianos y campeón del Torneo Preolímpico en Buenos Aires 2015, quien promete dar un café bien amargo a su primer rival en la división de los minimoscas, el brasileño Patrick Lourenço, un invitado como representante del país organizador.

Por Argentina, destaca el turno del minimosca Leandro Blanc, un zurdo de constantes ataques y sólida defensa, armas con las que espera vencer al mexicano Joselito Velázquez. Mientras que por Venezuela, Luis Cabrera, campeón del Preolímpico Americano, saldrá en busca de su primer triunfo en los 60 kilos cuando se mida al japonés Daisuke Narimatsu, bronce del clasificatorio de Asia.

Mientras que el representante de Brasil, Juan Nogueira, bronce en el Preolímpico Americano, espera salir con el brazo en alto en su debut en los 91 kilos ante el australiano Jason Wateley.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente