Reclamo

Luis Almagro denunció que Cuba le negó visado

Luis Almagro
23 de febrero, 2017 - 10:19 am
Con información de AFP

Almagro señaló que las autoridades consulares cubanas le informaron que su ingreso a Cuba sería «negado (aun en caso de viajar con pasaporte diplomático uruguayo)»

Foto: Agencias

Washington — El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció ayer que las autoridades de Cuba le negaron visado para una visita en la que debía recibir un premio otorgado por una organización de la disidencia.

«Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada por el Consulado de Cuba en Washington», sostuvo Almagro en una carta a la organizadora de la premiación, Rosa María Payá, hija del disidente Oswaldo Payá, muerto en 2012.

Almagro debía recibir este miércoles el premio «Owaldo Payá», otorgado por la organización Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, en reconocimiento a «su defensa de los derechos humanos y la democracia», conforme había informado un vocero de la OEA la semana pasada.

En su carta, Almagro señaló que las autoridades consulares cubanas le informaron que su ingreso a Cuba sería «negado (aun en caso de viajar con pasaporte diplomático uruguayo)».

Palabras clave
, , , ,

Comente