115 mil pasajeros se ven afectados

Lufthansa cancelará este jueves 912 vuelos por huelga de pilotos

23 de noviembre, 2016 - 2:12 pm
María Virginia Paz/Pasante LUZ. Con información de Expansión

El sindicato reclama un aumento salarial del 20%

Foto: Agencias

Alemania – Lufthansa ha cancelado 912 vuelos del programa previsto para este jueves, de los 3.000 programados, y prevé que afecten a 115.000 pasajeros. Se han cancelado 82 rutas intercontinentales.

Los pilotos de Lufthansa prolongarán hasta el viernes la huelga que comenzaron hoy miércoles y que también secundarán mañana con el objetivo de exigir mejoras salariales, según informó el sindicato de los pilotos Vereinigung Cockpit (VC).

El grupo aéreo ha vuelto a pedir al sindicato que acepte una mediación en el conflicto laboral. «La demanda que realiza el sindicato de un aumento del 20% en los salarios, es mucho mayor que el recibido entre otros colectivos de empleados», aseguró la compañía.

El sindicato reclama un aumento salarial promedio del 3,66% anual, frente al 2,5% que ofrece la compañía para los pilotos de Luthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings.

La empresa ha barajado varias posibilidades para causar las menores molestias a sus clientes, como aumentar la capacidad con aviones más grandes en Austrian Airlines y SWISS, así como la reserva de 4.000 habitaciones en hoteles de Fráncfort y Múnich.

Palabras clave
, , ,

Comente