La campaña de este rotativo, logró la reparación del semáforo de Amparo

Luego de 3 días de constantes visitas, Qué Pasa fue atendido en el Imcutma

YA FUNCIONAAAAAAA AMPARO
25 de agosto, 2017 - 7:45 am

 

Forjando como contralores por el bienestar de los marabinos, el equipo de este rotativo, fue atendido luego de 3 días de constantes visitas, sin embargo, no fue suficiente la información

Foto: Harold Mejía

Maracaibo – La visita por parte del equipo de reporteros de Qué Pasa, se hizo a la sede del Instituto Municipal del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) en la torre Bolívar, en Bella Vista.

Aunque realmente se buscaba conversar con algún encargado del plan de rehabilitación semafórica, nos atendió el jefe de prensa del ente gubernamental, el cual indicó que «muchas de las cosas que quieres saber no te las puedo asegurar yo, hasta que no se consulte con la Arquitecta encargada del proyecto» aseguró.

Hace días este diario ha realizado un seguimiento sobre la rehabilitación de los semáforos en las calles de Maracaibo, la alcaldesa Eveling Trejo, indicó hace 15 días que se recuperarían 53, de los cuales ya llevaban 23 reparados y faltaban 30, sin embargo, Oscar Mujica, jefe de prensa del Imtcuma, no maneja la información detallada del proyecto.

Hoy la realidad es otra, aunque ya por fin reacondicionaron el semáforo de la intercepción entre Amparo y la Circunvalación 2, que era justo, pero en la avenida Padilla, de punta a punta, es decir; De Makro, La Limpia hasta la esquina de Casa Mía, se pueden constatar 6 intersecciones sin el recurso de la luz roja.

Según el Imtcuma, se han atendido trabajos de reparaciones que fueron emprendidos en los aparatos ópticos ubicados en los cruces viales: Corredor vial 72 con avenida 8 (Santa Rita), en la calle 85 con avenida 4 (Bella Vista), en el corredor vial 72 con avenida 9 y en la calle 78 (Doctor Portillo) con avenida 19. También en la avenida 91, vía La Concepción, frente a Taxis Liz y en la calle 95 con el corredor vial Delicias.

Fungimos como contralores

Aunque no encontramos un ingeniero o arquitecto, el cual nos explicara con más detalles una agenda programática de cuáles y cuántos han sido reparados, igualmente se emprendió un recorrido para constatar lo siguiente: en la prolongación de Circunvalación 2 con avenida 5, al norte de Maracaibo se hicieron trabajos de mantenimientos en los semáforos.

Este reacondicionamiento se realizó solo de un lado, pues si vas en sentido opuesto al semáforo reparado, tendrás que adivinar la luz que corresponde, porque el semáforo esta caído del otro lado de la acera.

¿Será que los cobres no alcanzaron?

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente