Del 12 al 16 en Valencia

Lucha zuliana participará en el Campeonato Nacional

8 y 9 E..
10 de diciembre, 2016 - 12:55 pm
Con información de Prensa Irdez

12 atletas zulianos, viajaran a Valencia, estado Carabobo para participar en el Campeonato Nacional de Lucha, categoría adulto, a celebrarse entre el 12 y el 16 de este mes en el Domo de la Ciudad Universitaria de Valencia

Foto: Prensa Irdez

Varios estados participan en estos juegos, donde se reclutará el talento que conformará la selección nacional de lucha, año 2017. Hernán y Acosta, entrenador y árbitro de la Asociación Zuliana de Lucha, acompañado de León Soto, entrenador del Instituto Regional de Deportes, Irdez, viajan con la convicción de lograr varios triunfos y poder aportar efectivos a la selección nacional.

«Tenemos muchas expectativas pues 2016 ha sido un buen año para la lucha, logrando que la asociación ocupe actualmente el cuarto lugar en el ranking nacional, en todas las categorías. Zulia cuenta con destacados atletas tales como Jorswa Soto y Gilberto Atencio, en la categoría cadete juvenil; Pavian Mavárez y Deivis Barrios, en la categoría infantil escolar. Tengo la certeza de que regresaremos campeones y con la mayoría de los muchachos integrando la selección nacional, luego del fuerte trabajo de preparación y competencias realizado», explicaron los entrenadores.

El grupo que defenderá los colores del Zulia en el nacional de lucha amateur, grecorromana y libre está integrado por los atletas Lionerfer Quiroz, Jorswa Soto, Javier Soto, Gilberto Atención, Carlos Rodríguez, José Morillo, Erick Villasmil, Jesús Valbuena, Gustavo Méndez y Mario Álvarez, en la categoría libre; Enmanuel León y John Garrillo, en el estilo grecorromano.

El representante de la Asociación Zuliana de Lucha agradeció a la doctora Ingrid Dugarte, directora del Irdez, sus gestiones y el apoyo del gobernador Francisco Arias Cárdenas, para cumplir con el calendario de competencias 2016, lo que ha permitido el desarrollo de esta disciplina en la región.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente