«Es imposible que apliquen la Carta Democrática»

1997_4 b
23 de junio, 2016 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cabezas asegura que no hay por qué tener miedo a la oposición

Foto: Agencias

Caracas — El economista y vicepresidente del área internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, en rueda de prensa el día de ayer, explicó que a Venezuela no es posible que se le aplique la Carta Democrática.

«No pasará nada más que eso, no hay posibilidad alguna que se aplique la Carta Interamericana a Venezuela. Nos aferramos a la reunión de ayer (martes) en esta instancia, donde se reconoció que el diálogo sigue siendo la vía para obtener soluciones pacíficas al conflicto político y la crisis económica en Venezuela».

Cabezas también se refirió a la solicitud de referendo revocatorio de la oposición y dijo que «no nos pueden pedir a nosotros los chavistas que defendamos un referendo, que nos autorevoquemos, eso no tiene sentido. No es posible que haya referendo en 2016, los lapsos no dan según el cronograma que el PSUV ha analizado, sin embargo el poder electoral es la única autoridad que decidirá si hay o no referendo este año. Los actores opinamos, pero el CNE tiene la última palabra».

En otro orden de ideas, el también líder del oficialismo en el país, presentó el lanzamiento de la revista Nuestro Socialismo que circulará en toda  América Latina, llevando los análisis de la política en Venezuela.

Comente