Finalmente habrá «salto entre dos»

LPB arrancará el 24 de febrero

11 A - Cortesía -
14 de enero, 2017 - 9:14 am
Redacción Deportes

El anuncio se llevó a cabo en una rueda de prensa organizada por la LPB en las instalaciones de Cocodrilos Sports Park en Caracas, con varios representantes de los equipos que conforman la LPB

Foto: Agencias

La fecha ya está fijada. Después de varias semanas de incertidumbre sobre el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), este viernes, el presidente de la liga, Bob Abreu, informó que la temporada comenzará el próximo 24 de febrero, para ponerle así punto y final a esta novela.

El anuncio se llevó a cabo en una rueda de prensa organizada por la LPB en las instalaciones de Cocodrilos Sports Park en Caracas, con varios representantes de los equipos que conforman la LPB.

«Preguntan, ¿vamos a tener LPB? La LPB siempre va a tener baloncesto, es un compromiso. La LPB va a arrancar el 24 de febrero, con el mismo formato del año pasado. Tendremos División Oriental y División Occidental», aseguró Abreu.

«Con respecto al formato, estamos reunidos para hacer el calendario de la temporada 2017-2018 bajo las propuestas que nos da la Fiba (Federación Internacional de Baloncesto)», confirmó el ex pelotero sobre cómo se dará esta nueva campaña de la LPB.

En contexto

La LPB debió haber iniciado el mes pasado. Luego que en 2015 el calendario de la LPB necesitó sufrir un cambio para ser adaptado a las eliminatorias mundialistas Japón 2019, el baloncesto criollo se empezó a jugar en diciembre desde aquel año. Este 2016 no pudo continuar ese calendario.

Retardos con la asignación de divisas por parte del Gobierno Nacional, para la liga, han retrasado el inicio de la misma. Respecto a la situación con las monedas extranjeras, Abreu aseguró ayer que «las conversaciones por las divisas están adelantadas y se definirán la semana que viene».

Palabras clave

Comente