Con quema de cauchos protestaron

Vecinos de Lossada protestan por la escasez de agua nuevamente

lossada
25 de mayo, 2018 - 10:30 am
Madelein Faría / [email protected]

Los habitantes de Lossada amanecieron con las principales arterias viales cerradas. Autoriadades locales no se habían pronunciado al respecto

Foto: Madelein Faría

JEL – No aguantan más. Los habitantes del municipio Jesús Enrique Lossada (JEL) se encuentran desesperados ante la crisis que aseguraron estar viviendo en estos últimos meses.

Hace pocos momentos un grupo de pobladores enardecidos decidieron cerrar una de las principales vías que comunica esa jurisdicción con Maracaibo, como medida de protesta para exigir a las autoridades municipales que se reactive el suministro de agua en los sectores, pues desde hace tres meses no «bombean» el vital líquido en las cuatro parroquias que conforman el mapa de Lossada.

Aunque representantes de la alcaldía local afirmaron que se encuentran trabajando en la creación de un nuevo acueducto para el municipio Lossada, no han dado respuestas a los lugareños sobre el déficit del servicio de agua que mantiene en situación crítica a los habitantes, quienes constantemente denuncian el hecho ante nuestro rotativo.

Con palos, piedras y que de cauchos, los vecinos del sector Lo De Doria bloquearon la carretera más transitada de esa zona, para solicitar una respuesta inmediata a sus quejas. Los moradores de ese mismo sector señalaron que de continuar el problema tomarán medidas extremas, porque según lo informaron «niños, adultos y abuelitos están pasando calamidades por la falta de agua y el alcalde, que vive aquí cerquita con su familia ¡bien gracias!», acotó una dama que solo se identificó con el apellido Epieyú.

En lo que va de mes se han registrado cerca de 10 manifestaciones en Jesús E. Lossada, los locales piden que se solventen las calamidades que afirman estar padeciendo.

lossada

Los transportistas buscaron vía alternas

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente