«La gaita es nuestro nuevo camino musical»

Los Hermanos Bermúdez presentan Los Puntos Sobre la U

NOTA C
15 de noviembre, 2016 - 11:57 am
Neivis Méndez / Pasantes LUZ

El año pasado obtuvieron el tercer lugar como gaita del año

Foto: Neivis Méndez

En sus inicios, la música venezolana había sido el estilo musical de esta agrupación que cuenta con 44 años de trayectoria artística, hasta que decidieron darle un giro a sus canciones y sonidos, y así incluir a la gaita zuliana en su repertorio.

Por tal motivo, Feddy Bermúdez, cantante y director musical de la agrupación, visitó QUÉ PASA para presentar su nuevo promocional que se titula Los Puntos Sobre la U, que según palabras del intérprete es un tema que «tiene varios tópicos, entre ellos, aclarar las cosas en términos de gaita. Que la gente sepa que existen cuatro tipos de gaitas, la gaita de furro, la perijanera, la de Santa Lucía y la de tambora, además en la canción está plasmada el sentimiento regionalista, qué siente el zuliano por sus manifestaciones culturales».

El año pasado obtuvieron el tercer lugar como gaita del año, con el tema Buena es el Pico y hoy día quieren proyectar la gaita como una forma de identidad, ritmo que no sólo se escucha en el Zulia, sino que también ha sido declarado patrimonio cultural de Venezuela.

Los Hermanos Bermú-dez, están viviendo una excelente temporada musical y el próximo año vienen con grandes sorpresas con el lanzamiento de su nueva placa musical, que contará con la participación de Rafael «Pollo» Brito, Betulio Medina, Francisco Pacheco, Neguito Borjas y otros artistas que unirán su talento con esta agrupación, que sin duda alguna describe a Venezuela como un país pluricultural.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente