Obstruyen las calles del casco de la ciudad

Los «daleros» reservan su espacio de «trabajo»

3B
4 de diciembre, 2016 - 10:45 am
Génesis Rosario / [email protected]

Las calles y avenidas ubicadas entre la Plaza Bolívar y la Plazoleta de la Chinita se encuentra divida en cinco secciones, cada uno con su propio «dalero» personal, quien se encarga de cuidar y cobrar su cuota cuando el usuario sale de hacer sus compras

Foto: Génesis Rosario

Maracaibo — El refrán que dice «el dinero está hecho solo hay que buscarlo», es el lema por el que se rigen los conocidos «daleros» ubicados en el centro de la ciudad.

Los cobradores  «bien cuidaos» también tienen un horario laboral, así que para asegurar su ganancia diaria colocan conos, parales de metal, gaveras  vacías,  mecates, basura, entre otros, en las zonas que ellos consideran su «oficina privada» la avenida 6, calle 96 del Paseo Ciencias.

José Medina, uno de los vendedores ubicado diagonal al centro comercial Caribe, manifestó que el «chamo que cuida» deja el espacio reservado para que no estacionen carros ya que luego a la hora de salir el ciudadano no quiere pagar porque cuando llegó al comercio no había nadie «mirando el carro».

La comerciante Nancy Soto detalló que «ese lugar (frente al centro comercial) está reservado solo para los que trabajan allí, por eso apoyan el cierre de una de las vías».

Del mismo modo toda la avenida se congestiona ya que los vehículos estacionados en la calle obstruyen la doble vía, sin mencionar cuando se estacionan o salen del improvisado estacionamiento.

Las calles y avenidas ubicadas entre la Plaza Bolívar y la Plazoleta de la Chinita se encuentra divida en cinco secciones, cada uno con su propio «dalero» personal, quien se encarga de cuidar y cobrar su cuota cuando el usuario sale de hacer sus compras.

La pregunta del millón es ¿dónde están las autoridades?, quienes son las encargadas de hacer respetar la ordenanza municipal Nº 307-2014 de la Oficina Municipal de Planificación Urbana, (Ompu), que prohíbe que las calles o avenidas se utilicen como estacionamiento personal.

Este problema está presente a lo largo de todo el centro de la ciudad y se puede evidenciar desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

 

 

Palabras clave
, ,

Comente