Los chamos Vinotinto siguen imparables

11 A1 - FVF
24 de mayo, 2017 - 11:26 am
Julio Olivero [email protected]

Vinotinto sub 20 goleó a Vanuatu y se metió en octavos de final del mundial

Foto: FVF

Corea- Venezuela despertó ayer nuevamente con una alegría. Y es que sus muchachos de la selección nacional Sub 20 siguen imparables en el mundial. La madrugada de este martes, la Vinotinto Sub 20 goleó 7-0 a Vanuatu y clasificó a los octavos de final del Mundial Corea del Sur 2017, en apenas su segundo partido del grupo B.

En su primer compromiso de la cita mundialista, Venezuela venció nada más y nada menos que a Alemania (2-0) y ayer ni se despeinó ante la selección oceánica que había hecho sufrir a México en el debut pese a caer (2-3) ante el «Tri».

Con contundencia

Venezuela atacó como le dio la gana de principio a fin, pero la fiesta inició después de la media hora. En una jugada ensayada Adalberto Peñaranda centró por izquierda y por derecha apareció William Velásquez que de cabeza puso el primero al minuto 30. Antes del descanso, el volante Sergio Córdova también anotó con la testa (42´). El gol de Córdova pasó por el VAR (video arbitraje asistido) para ser certificado.

Ya en la segunda parte fue el mismo libreto ante una Vanuatu sin armas. Peñaranda puso el 3-0 en apenas el primer minuto del complemento.

La fiesta continuó y hasta participó el portero nacional Wuilker Fariñez. El golero del Caracas FC cobró efectivamente un penal (56´) y se convirtió en el primer arquero en anotar en la historia de estos mundiales. Sergio Córdova hizo el segundo de su cuenta personal (73´) y el tercero en el campeonato para quedar como líder goleador. El compañero de Fariñez en el Caracas ya le había anotado ante Alemania.

Todo le salió bien a Dudamel y a los suyos. A diez del final, los ingresados Jan Hurtado (82´) y Samuel Sosa (88´) pusieron el 6-0 y 7-0 respectivamente. Y aunque Yeferson Soteldo –que había entrado por Peñaranda– no anotó, sí asistió a Hurtado, que con solo 17 años se estrenó como goleador en una Copa del Mundo.

Con la victoria, Venezuela es puntera del Grupo B -con 6 puntos- y el viernes irá ante México para certificar su pase como líder de la llave. «Mi equipo ha dado una demostración de madurez, ambición y sobre todo, de enfoque», dijo el DT Rafael Dudamel después del cotejo de ayer.

Emulando la hazaña de 2009

En su segunda cita mundialista, Venezuela en Corea 2017 ya igualó lo hecho por los chamos que fueron a Egipto 2009.

La Vinotinto avanzó a octavos en apenas sus primeros dos partidos tras par de victorias, nueve goles a favor y cero en contra, tal y como lo hizo hace ocho años. En 2009, de la mano de Salomón Rondón, principal referente de ese grupo, ganó 1-0 a Nigeria y después le pasó por encima 8-0 a Tahití para avanzar a segunda ronda donde quedó eliminada. Esta selección del presente cuenta con más tiempo de preparación, más jugadores curtidos a nivel internacional y luce indetenible.

Foto leyenda 1: Hasta el portero venezolano Wuilker Fariñez anotó en la goleada, hasta ahora, la más escandalosa del torneo

Agregado 1:

Grupo B
País G E P Dif. Ptos.
Venezuela 2 0 0 +9 6
México 1 1 0 +1 4
Alemania 0 1 1 -2 1
Vanuatu 0 0 2 -8 0
Última fecha:

Venezuela – México (4:00 am)

Alemania – Vanuatu (4:00 am)

Agregado 2:

Resultados de ayer

Grupo B: México 0 – 0 Alemania

Grupo A: Inglaterra 1 – 1 Guinea

Grupo A: Corea del Sur 1 – 1 Argentina

Comente