Los 10 bares más antiguos del mundo que no puedes dejar de conocer

kytelers2
25 de noviembre, 2016 - 11:20 pm
Con información de: De10.mx

Estos lugares están llenos de historias, pero sobre todo, de deliciosa cerveza

Foto: Agencias

Todos disfrutamos de ir a un buen bar con nuestros amigos para pasar un rato agradable. Y aunque la oferta de lugares es enorme y muchos de ellos muy parecidos entre sí, hay varios que destacan de entre el montón.

Imagina que por un momento pudieras salir de la rutina y del bar de siempre y que tuvieras la oportunidad de ir a los pub’s más antiguos del mundo… Suena bien ¿no?

Sería una experiencia única, ya que no sólo disfrutarías del lugar o de todas las historias y anécdotas que guarda, sino que beberías cerveza de la mejor calidad, pues no es casualidad que siglos y siglos después sigan dando servicio.

Como te entendemos a la perfección, por eso que te presentamos los 10 bares más antiguos del mundo. ¿Cuál te gustaría visitar?

1.  Sean’s Bar (900) – Athlone, Irlanda.

seans-bar

De acuerdo con el Libro de los Récords Guinness, es oficialmente el pub más antiguo de Irlanda, y ahora se investiga si podría ser el más antiguo del mundo. Al entrar en él no quedan dudas de el tiempo que lleva en pie. Su belleza es resaltada con sus paredes de adobe y mimbre.

2. The Bingley Arms (953) – North Leeds, Inglaterra.

the_bingleys

Registros oficiales señalan que abrió en el año 953, pero algunos escritos apuntan que fue en el 905. Es el más viejo de Gran Bretaña. Se utilizó como casa de seguridad para los sacerdotes católicos perseguidos y también como palacio de justicia.

3. Ye Olde Trip to Jerusalem (1189) – Nottinham, Inglaterra.

olde_tripe_jerusalem

Los cruzados que se dirigían hacia Tierra Santa solían detenerse aquí, donde se dice que el propio Ricardo Corazón de León, tenía una sala privada. Se trata de un bar aparentemente embrujado, ya que fue construido al lado de varias cuevas, utilizadas en el siglo XI como una fábrica de cerveza.

4. The Brazen Head (1198) – Dublin, Irlanda.

the-brazen-head

Este bar era uno de los lugares favoritos de personajes como James Joyce, Brendan Behan o Robert Emmet. Hoy es una visita obligada para los amantes de la cerveza que visitan Irlanda.

5. Brauhaus Sion (1318) – Colonia, Alemania.

brauhaus_sion

La especialidad de este lugar es la cerveza Kölsch. Se trata de un manjar local que es elaborado única y exclusivamente en este lugar. El bar fue destruido totalmente en 1942, en la Segunda Guerra Mundial y su reconstrucción se logró hasta 1951.

6. De Kyteler Inn (1324) – Kilkenny, Irlanda.

kytelers2

Su fundadora, Alice de Kyteler, se casó cuatro veces con hombres muy ricos y poderosos. Con el tiempo se le acusó de brujería y fue condenada a la hoguera, pero consiguió escapar a Inglaterra. Su local sigue abierto.

7. Zum Franziskaner (1421) – Estocolmo, Suecia.

zum_franzis

Esta bodega de cerveza fue creada por un grupo de monjes alemanes, conocedores de los secretos de esta bebida. Hoy cuenta con una mezcla de especialidades alemanas y suecas.

8. Al Brindisi (1435) – Ferrara, Italia.

al_brindisi

El Libro de los Récords Guinness lo considera como la hostería (casa donde se da alojamiento y comida mediante pago) más antigua del mundo. Hasta Copérnico, el primer astrónomo que teorizó sobre el sol como centro del universo, disfrutó la barra de este local.

9. Herberg Vlissinghe (1515) – Brujas, Bélgica.

herberg

Este lugar fue escenario de reuniones de artistas de renombre en el siglo XIX, como los pintores Edmond Van Hove y Flori Van Acker; así como de intelectuales, escultores y arquitectos.

10. Hofbräuhaus (1589) – Munich, Alemania.

hofbrauhaus

Ha sobrevivido a varios incendios y bombardeos. Se dice que cuando el rey Gustavo Adolfo de Suecia invadió Baviera durante la Guerra de los Treinta Años, en 1632, amenazó con quemar toda Munich. Solo cedió y abandonó la ciudad a cambio de 600 mil barriles de cerveza Hofbräuhaus.

Palabras clave
, ,

Comente