Exfuncionario de Cristina Kirchner

López: «El dinero de los bolsos es de la política»

13b nuevaaaaa
12 de agosto, 2016 - 1:41 pm
Agencias

El ex funcionario es indagado por segunda vez en la causa que investiga su presunto enriquecimiento ilícito, investigación que se reactivó después del escándalo de los bolsos

Foto: Agencias

Argentina — José López, exsecretario kirchnerista de Obras Públicas y segundo de Julio De Vido, declaró ante el juez federal Daniel Rafecas que los US $9 millones hallados en bolsos que intentó meter en un convento son «dinero que provenía de la política» aunque no dio mayores detalles, pero aclaró que cuando recupere su «fortaleza física y psíquica» va a relatar cómo llegaron esos millones a su casa.

En su declaración indagatoria López dejó a salvo a su mujer, Amalia Díaz y a las monjas del convento, una de las cuales, la hermana Inés, ya fue indagada en la causa. Le dijo al juez que el convento era el único sitio donde «encontraba paz».

Además aseguró que quiso suicidarse con un arma Glock y que los 9 millones de dólares estaban escondidos en un entrepiso falso debajo del tanque de agua de su casa y que su mujer no sabía de ese dinero, solo él, y que estaba paranoico porque lo estaban siguiendo.

El ex funcionario es indagado por segunda vez en la causa que investiga su presunto enriquecimiento ilícito, investigación que se reactivó después del escándalo de los bolsos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente