Tratado

Loizaga: Mercosur sigue avanzando sin Venezuela

5c
18 de octubre, 2016 - 2:44 pm
Andrea Galindo / [email protected]

Los países fundadores del organismo, le dieron a Venezuela hasta el 1 de diciembre para que cumpla los requisitos

Foto: Agencias

Paraguay — El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, informó, en rueda de prensa, que el Mercado Común del Sur (Mercosur), no esta en crisis, por los problemas que se tiene en la actualidad con Venezuela, recalcó que está el organismo esta regresando a sus orígenes.

Loizaga reiteró que Venezuela «es un país asociado y no fundador y como tal debe incorporar el acervo jurídico de Mercosur… y aprobar el protocolo de Asunción en materia de derechos humanos».

De igual manera, se refirió a los acuerdos que están estableciendo con la Unión Europea; Loizaga aseguró que el tratado de libre comercio inició con buen pie, pero el proceso será tardío.

«Los cancilleres tomamos una decisión en septiembre en la que señalamos que Venezuela no había cumplido con todos los requisitos», agregó, en referencia a que los cuatro socios fundadores, Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, acordaron que Caracas no ejerciera la presidencia del bloque y alertaron de su posible suspensión si no adopta las normas internas.

Los países fundadores del organismo, le dieron a Venezuela hasta el 1 de diciembre para que cumpla los requisitos, y «entonces será revisado para ver si los cumple» y negó que como alega el Gobierno de Caracas, haya motivos «ideológicos» para impedirle asumir la presidencia del bloque.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente