300 mil bolívares exigían sus captores para liberarlo

Lo secuestraron en Coro y fue rescatado en Maracaibo

SUC - 291116 - SECUESTRADO - CIUDAD CHINITA - A CHINALEONG (11)
30 de noviembre, 2016 - 10:38 am
Daniel Rojas / [email protected]

El informante destacó que los sujetos pertenecen a una banda de extorsionadores, quienes someten a sus víctimas en otros estados y los lleva a otras ciudades para concretar el retiro del dinero

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Jhony José Gómez (41),  quien se encontraba desaparecido desde el pasado 3 de noviembre, fue rescatado ayer en horas de la tarde, dentro de las instalaciones del Banco del Tesoro, ubicado en el centro comercial Ciudad Chinita.

El rescate fue realizado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Brigada de Respuesta Inmediata Motorizada (Brim).

Según información policial, los captores obligaron a Gómez a ingresar en las oficinas de la entidad bancaria para que éste retirara la suma de 300 mil bolívares a cambio de su liberación.

El operador bancario, al consultar la cuenta de la víctima pudo percatarse que esta se encontraba bloqueada, motivo por el cual, alertó a los uniformados de la situación.

Los efectivos acudieron al lugar rescatando a la víctima, mientras que los extorsionadores huyeron de la escena.

«No se observó a nadie con actitud sospechosa dentro del centro comercial. Escaparon enseguida que el operador emitió la alerta».

Red de extorsionadores

El informante destacó que los sujetos pertenecen a una banda de extorsionadores, quienes someten a sus víctimas en otros estados y los lleva a otras ciudades para concretar el retiro del dinero.

El vocero agregó que, existen otras cinco personas en la misma situación que le tocó vivir a Gómez por segunda vez.

La primera vez había sido extorsionado por 400 mil bolívares. El rescatado, es proveniente de la ciudad de Coro y trabaja para la Secretaría de Educación

El afectado fue  llevado al Hospital Chiquinquirá para su evaluación física.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente