El maleante intentó robar al gnb, pero un cpbez que pasaba por la zona lo encaró

Lo matan tras herir de gravedad a un gnb

16b+
29 de enero, 2017 - 1:26 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

El cuerpo del castrense agonizando fue llevado a Sanipez

Foto: Agencias

Maracaibo — La maldad lo llevó a la muerte. Un delincuente, de quien se desconocía su identidad hasta el cierre de esta edición, fue liquidado ayer a las 3:00 de la tarde, tras enfrentarse a un oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), quien frustró el robo y la agresión que el maleante había cometido contra un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El careo ocurrió en el barrio San Juan, vía Las Tuberías, al oeste de Maracaibo. Según testigos del hecho, el oficial del CPBEZ transitaba por la referida dirección, cuando escuchó una detonación, la cual lo alarmó y lo conllevó a mirar a sus alrededores.

En medio de la búsqueda, para saber de dónde provenía el disparo, avistó cuando el maleante corrió con pistola en mano por la avenida principal.

Los moradores lo alertaron y le notificaron que el sujeto una cuadra antes le había disparado a un oficial. De inmediato el funcionario acorraló al criminal, quien no acató la voz de alto y disparó contra el uniformado.

La acción fue respondida con disparos, resultando herido el maleante, quien falleció en un centro médico de la jurisdicción que convulsionó por el alarmante enfrentamiento.

En el careo el cpbez recibió un disparo en la mano derecha, mientras que el funcionario de la GNB, a quien se le protege su identidad, recibió el disparo en la cabeza tras resistirse al robo.

El castrense fue trasladado por funcionarios de la policía de la región al Hospital Dr. Regulo Pachano (Sanipez), donde hasta el cierre de esta edición su estado de salud era de gravedad, por lo que ocuparía un puesto en la UCI del centro médico.

Oficiales actuantes en el procedimiento acotaron que con el criminal actuó un segundo sujeto, quien logró burlar a las autoridades que se desplegaron por la barriada y sus adyacencias.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente