En el hecho también resultó herida la madre y murió dos días antes que su hijo

Lo llamaron por su nombre y al asomarse lo balearon

14A
10 de febrero, 2017 - 9:31 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

El joven, de 25 años, fue herido el pasado 5 de febrero en el municipio Mauroa, estado Falcón. Se conoció que la madre de la víctima también resultó herida y murió dos días antes que él

Foto: Haroldo Manzanilla

Maracaibo — Escuchó a lo lejos su nombre, se levantó de la silla, se asomó para atender al llamado y los balazos fueron los que le respondieron.
Así describieron voceros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la secuencia de los hechos en los que José Gabriel Galván, de 25 años, quedó gravemente herido en una situación ocurrida en la urbanización Las Mercedes, sector Parque Ferial, parroquia Mene Mauroa, municipio Mauroa, del estado Falcón.

El obrero, de 25 años, ingresó a la emergencia del Hospital Dr. Adolfo Pons, en Maracaibo, centro médico en el que a pesar de los esfuerzos de los galenos por salvarles la vida pereció la noche de este miércoles.

Se desconocen los motivos por los que fue trasladado desde la entidad falconiana, hacia la capital zuliana.

El atentado a Galván se suscitó la noche del pasado 5 de febrero, en la parte posterior de su vivienda, en la citada dirección.

Esa noche en la urbanización Las Mercedes, entre el asombro, el desconsuelo y la tristeza, nadie durmió.

Dieron muerte a madre e hijo

Uno de los abogados designados por la familia Galván, para esclarecer el motivo del hecho y el paradero de los «gatilleros» homicidas, relató —entre líneas— a las afueras de la morgue forense de LUZ que en el momento de la balacera la madre del hoy occiso, de la cual se desconoce su identificación, intentó interponerse entre las balas y José Gabriel, y resultó gravemente herida, fue tratada médicamente pero con el lamentable desenlace de morir dos días antes que su hijo.

Junto al profesional de las leyes, se encontraban los familiares más directos de ambas víctimas, quienes en medio del llanto y los gritos de dolor se negaron a rendir declaraciones sobre lo ocurrido.

Policía científica investiga

Funcionarios del Eje de Homicidios, adscritos a la subdelegación CICPC-Dabajuro, mantienen una investigación abierta sobre el hecho, de manera articulada con los sabuesos de la subdelegación Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente