Lo detienen por ladrón y porte ilícito de arma de fuego

1
9 de marzo, 2017 - 5:14 pm
Nota de Prensa

Como José Gregorio Salazar Pérez, de 18 años de edad, quedó identificado el sujeto aprehendido la madrugada de este jueves por uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez). Hecho ocurrido en la calle 2 del sector 13 de abril, parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre

Foto: Cortesía

Zulia – Según información confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público comisario general Biagio Parisi los motorizados del Cpbez se encontraban realizando labores de patrullaje por el sector, cuando recibieron una llamada telefónica a los números del cuadrante de Paz, manifestando que dos sujetos a bordo de una motocicleta Empire, modelo Keenway 150, color rojo, se encontraban despojando a un ciudadano de sus pertenecías.

Inmediatamente los efectivos policiales de acercaron hasta el lugar, avistando a dos individuos con las mismas características aportadas por el denunciante, estos se encontraban sometiendo con un facsímil de arma de fuego, de fabricación casera, tipo revolver a un hombre.

Los sospechosos al notar la presencia policial emprendieron veloz huida, iniciándose una persecución que se extendió durante varios minutos y culminando cuando el conductor perdiera el control de la motocicleta, cayendo al pavimento.

Parisi comentó que los antisociales descendieron de la unidad, logrando escapar de los policías, siendo capturado a pocas cuadras del lugar Salazar Pérez, mientras que su «compinche», logró evadir el cerco policial.

Al someter al detenido a una inspección de rutina se le incautó en el cinto del pantalón el facsímil con el que amedrentó a la víctima, además de dos teléfonos celulares, dos chip de línea y una tablet, producto del robo.

El procedimiento policial fue trasladado bajo custodia al comando policial para ser puesto a disposición de la Fiscalía 21° del Ministerio Público.

 

Palabras clave
, , , ,

Comente