A San Francisco

Llegó el Goalball

8 y 9 F - Cortesia Imdep
22 de septiembre, 2016 - 8:48 am
Prensa Imdep

El Goalball está conformado por dos equipos, cada uno por tres atletas dentro de la cancha, dos a los laterales y uno en la zona central

Foto: Cortesía Imdep

El Gimnasio Cubierto María Hung, sede del Instituto de Deportes de San Francisco, se convirtió el pasado martes en escenario de presentación del  Goalball en esta localidad, contando esta con la presencia de los atletas zulianos que representaron a Venezuela en los recién finalizados Juegos Paralímpicos. Este es el único deporte paralímpico creado para personas invidentes y se basa, principalmente, en el sentido auditivo para detectar el recorrido del balón, el cual lleva en su interior cascabeles que suenan al ritmo del lanzamiento.

El Goalball está conformado por dos equipos, cada uno por tres atletas dentro de la cancha, dos a los laterales y uno en la zona central. El objetivo principal es tratar de introducir con lanzamientos rastreros en la arquería del equipo rival la mayor cantidad de balones posibles durante dos tiempos de 12 minutos. «Ser invidente no es motivo para que estos atletas no se destaquen, al contrario, es la razón que les da confianza, estabilidad y compromiso en ellos mismo para conseguir el objetivo», comentó el director del instituto.

Comente