¡Todo listo! Definidos los grupos del Mundial de Rusia 2018

5a217f1523f75
2 de diciembre, 2017 - 9:43 am
Andrea Nava / [email protected]

El Mundial de Rusia 2018 solo espera por la fecha para su arranque. Con la definición de los grupos de las 32 selecciones clasificadas, realizada ayer, queda todo listo para la edición 21 de la Copa del Mundo que ya se respira en las calles de Rusia y el globo terráqueo

Foto: Agencias

La ceremonia del sorteo, llevada a cabo en el Palacio Kremlin de Moscú, inició con la bienvenida de Vladimir Putin, presidente de Rusia y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quienes abrieron las puertas de Rusia al mundo del fútbol. Más aún con la presencia de estrellas como Diego Armando Maradona, Laurent Blanc, Cafú, Fabio Cannavaro, Carles Puyol, Gordon Banks, quienes fueron las «manos inocentes» del sorteo. Pelé, Ronaldo, Klose, entre otros, le dieron más clase al evento.

«El Mundial de Rusia será el mejor de la historia»

Infantino se mostró seguro de la organización de la Copa del Mundo.

«Estoy convencido de que el Mundial de Rusia será el mejor de la historia. Esa es nuestra misión, organizar el mejor Mundial. Por lo que he visto, todo está preparado y lo que no, lo estará muy pronto», expresó.

«El fútbol es magia y pasión», agregó.

¿Sin grupo de la muerte?

Es claro que tal denominación de «grupo de la muerte» parte de la subjetividad pero también contiene análisis.

Todos los emparejamientos quedaron «a la par», normales. El que resultó más equilibrado fue el Grupo F, en el que se encuentra la actual campeona del mundo, Alemania, junto a México, Corea del Sur y la selección de Ibrahimovic, Suecia.

En los otros, los «favoritos» parecen tener fácil acceso a la siguiente fase.

Palabras clave
,

Comente