Y el despacho de combustible mejorando

Lisandro Cabello: «El Zulia se mantiene como el estado más seguro del país»

Seguridad
31 de julio, 2018 - 5:49 pm
Prensa Gobernación

Este lunes se llevó a cabo la acostumbrada reunión operativa entre las autoridades del Gobierno Regional y los cuerpos de seguridad estadales y nacionales con el objetivo de evaluar el funcionamiento de los dispositivos de control y vigilancia desplegados en la entidad.

Durante el encuentro el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó que de acuerdo a las cifras que maneja la Organización Venezolana de Seguridad y el Ministerio de Interior Justicia y Paz, el Zulia encabeza la lista de los estados más seguros de la nación.

En este orden, Cabello expresó que en comparación con las cifras del año pasado, esta semana que concluyó se redujo la incidencia delictiva en 54% en delitos como robo de vehículos, secuestro, extorsión y robo a residencias.

30 07 2018 EM Reunion Semanal de los Cuerpos de Seguridad (4)

Seguridad eléctrica

Asimismo, el secretario de Seguridad indicó que como parte de los trabajos que coordina el gobernador Omar Prieto Fernández para estabilizar el sistema eléctrico se ha reforzado la seguridad en todas instalaciones donde se genera y se transmite electricidad con la finalidad de evitar nuevos ataques y sabotajes al sistema. A su vez enfatizó que debido al avance de estas labores se viene mejorando considerablemente el servicio en la región.

Despacho de combustible

Por otra parte, Lisandro Cabello se refirió a la distribución de combustible, afirmando que como consecuencia de la estabilización eléctrica se han reducido al mínimo las colas en las estaciones de servicio y alertó a la población a que no se deje llevar por rumores sobre una presunta escasez de gasolina. «Tenemos en óptimo nivel de reserva de combustible y hoy llega al estado un buque para incrementar aún más la cantidad de gasolina en la región», puntualizó.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente