Los fulminados por el CPBEZ pertenecían a la banda de Kelly Nava, alias «La Kelly»

Liquidaron a dos mujeres y un hombre por el asesinato del taxista

cpbez-policisa-zulia_-_copia
28 de abril, 2017 - 10:26 am
Wilson Alvarado / [email protected]

Fuentes del CPBEZ indicaron que la cabecilla de la banda es pariente del recién fulminado «Canaguaro», quien murió en un careo armado

Foto: Agencias

Santa Rita — Creyeron que se saldrían con las suyas. Solo seis horas de vida tuvieron los criminales del taxista Germán José Rodríguez Silva, de 47 años de edad, quien fue asesinado el miércoles a las 6:00 de la tarde, tras resistirse al robo de su carro Hyundai Elantra, color azul, mientras se desplazaba por la carretera Lara-Zulia.

Los maleantes, luego de cometer el lamentable asesinato, huyeron del sitio sangriento, dejando al taxista tendido sobre el carro, sin lograr el objetivo principal de robarse la unidad.

La novedad fue notificada a funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), quienes resguardaron la zona del crimen y posteriormente comenzaron a rastrear la jurisdicción en busca de los homicidas.

Alarmas encendidas

De inmediato, las alarmas fueron encendidas dentro de la fila policial y sus funcionarios se desplegaron estratégicamente para lograr atrapar a los asesinos.

A las 12:30 de la medianoche, seis horas después de haberle dado muerte al taxista, los responsables del crimen, quienes fueron identificados por los funcionarios ligados al procedimiento como Yeilimar Méndez Gómez (18), Joenmar Gabriela Anciani Gómez (18), y un tercer sujeto, quien no tenía documentos, fueron fulminados tras enfrentarse a disparos con los uniformados.

El trío criminal fue avistado en actitud sospechosa por el sector La Macanilla del municipio Santa Rita, a bordo de una Toyota, Runner, color blanco, y dos motocicletas. Las unidades eran manejadas por cada uno de los maleantes. Los funcionarios le ordenaron que se detuvieran, pero la petición fue negada. En el referido sector se produjo una persecución que duró alrededor de cinco minutos.

Los criminales al verse acorralados descendieron de las unidades y con pistolas en manos se enfrentaron a los policías. La acción fue refutada y en el careo de balas el trío hamponil resultó herido. Posteriormente fueron trasladados al hospital de Cabimas, donde ingresaron sin signos vitales.

Fuentes policiales informaron que en el procedimiento fueron incautadas una pistola, Fech Hungary, calibre 3.80,  color plateado; una pistola, calibre 7.65; y una escopeta, calibre 12.

Al sitio del careo acudieron funcionarios de la policía científica, quienes colectaron las evidencias y llevaron los cuerpos a la morgue.

Pertenecían a los «duros»

Fuentes del CPBEZ manifestaron que los fulminados eran miembros de la banda criminal de Kelly Nava, conocida en el mundo delincuencial como «La Kelly», de quien indicaron es prima del recién fulminado David José Nava Silva, alias «Canaguaro», quien resultó fulminado el miércoles en la tarde, tras enfrentarse a disparos con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Asimismo, los informantes indicaron que esta banda criminal, en su mayoría, está integrada por mujeres que se dedican a seducir a los hombres que transitan en sus carros por la referida arteria vial, y una vez adentro de las unidades, los someten, hacen que estacionen el carro y con la ayuda de los compinches los despojan de sus pertenencias. Quien se resiste al robo, corre la misma suerte que tuvo German Rodríguez.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente