Uno es el presunto asesino de la turista española y el otro un sicario

Liquidan en Maracaibo a dos fugados de Tocorón

14 B
10 de febrero, 2017 - 7:45 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]/Mayerlín Barboza/[email protected]

Durante dos enfrentamientos distintos en el municipio Maracaibo con efectivos del CPBEZ, cayeron fulminados, ayer, dos hombres fugados de la cárcel de Tocorón. Uno es el presunto asesino de la turista española María Liz Cristaldo (35), asesinada en el barrio La Lechuga en el 2014. El delincuente respondía al nombre de Joiner Xavier De La Hoz Herrera . El otro era un temido sicario que se enfrentó al CPBEZ en el sector El Palotal y quedó identificado como Edixon David González Moreno

Fotos: Cortesía

Maracaibo — Desenfundar su arma contra los uniformados de la policía regional, fue la última acción que realizó con vida Joiner Xavier De la Hoz Herrera, de 28 años. La víctima fue avistada por la comisión policial cuando transitaba por la Circunvalación número 2, a la altura del sector Cumbres de Maracaibo, a bordo de un vehículo Dodge Dart, color blanco, placas AC792AE, cerca de las 8:35 de la noche del miércoles.

A los cuatro tripulantes del Dodge Dart se les intuyó una actitud sospechosa y los oficiales procedieron a cantar la voz de alto, pero el chofer del carro intentó huir, siendo neutralizado.

El hoy occiso disparó en contra de los policías y éstos repelieron el ataque dejándolo malherido, mientras que sus tres acompañantes optaron por entregarse a la autoridad, quedando detenidos e identificados como Jorge Luis Terán De la Hoz (43), Greisón Henrrique Orozco Terán (36) y Greison Henrique Orozco Murgas (18).

El inerte fue trasladado al centro clínico La Sagrada Familia, pero ingresó sin signos vitales. Era investigado por homicidio y ocultamiento de armas de fuego.

De manera extraoficial trascendió que Joiner estuvo inmerso en el sicariato ocurrido en el barrio La Lechuga, en donde se dio muerte a la turista española María Liz Cristaldo López, de 35 años, el pasado 15 de diciembre de 2014. Además presuntamente es uno de los evadidos de la cárcel de Tocorón. De confirmarse esta información, ascendería a tres la cifra de evadidos de ese recinto ultimados.

15B

El cadáver de Joiner Xavier fue ingresado a la morgue forense

Omitió la voz de alto del CPBEZ

Ultiman a sicario fugado de Tocorón

Maracaibo — Le llegó la justicia de repente. Un presunto sicario identificado como Edixon David González Moreno, de 29 años, murió ayer a las 11:30 de la mañana tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), adscritos a la División de Inteligencia y Estrategia Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Especial (ERE).

El intercambio de disparos entre los oficiales y el antisocial tuvo lugar en la vía al aeropuerto, específicamente en la entrada a El Palotal, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo.

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje e inteligencia cuando avistaron a González Moreno en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta MD de color azul, placas AF1S64V.

González Moreno aceleró la moto con la intención de huir, pero perdió el control y cayó al pavimento desde donde abrió fuego contra la comisión, resultando fatalmente herido. Fue trasladado al CDI La Chamarreta, donde ingresó sin signos vitales.

El hoy occiso portaba una cédula falsa con el nombre de Will Everd Escalonada Torres y además se encontraba evadido de la Cárcel Nacional de Tocorón.

foto evadido

En la gráfica el hoy occiso portando un arma

14 B  15B

Los cadáveres de los delincuentes ingresaron a la morgue forense de la Facultad de Medicina de LUZ, ambos antisociales se enfrentaron con efectivos del CPBEZ

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente