El antisocial era buscado por varios delitos

Liquidan en careo a «El Hongo»

sucesos-ENFRENTAMIENTO---SECTOR-BELLOSO---A-CHINALEONG-(12)
7 de septiembre, 2016 - 11:20 am
Wilson Alvarado / [email protected] / Delsy Fernández / delsyferná[email protected]

La identidad del abatido era Jefferson José Gracia Higuera (19), alias «El Hongo», quien en varias oportunidades habría logrado burlar a los cuerpos policiales de la región

Foto: Cortesía

San Francisco — «El Hongo» era buscado intensamente por los organismos policiales de la región zuliana. Lideraba una banda dedicada al sicariato, extorsión, robo de residencias y robo de vehículos.

La mañana de ayer cayó muerto tras enfrentarse a disparos con una comisión policial del Grupo de Respuesta Inmediata de Polisur.

El hecho se produjo en la calle 203 con avenida 48D, del barrio Alí Primera de la parroquia Domitila Flores en el municipio San Francisco.

el-hongo

La identidad del abatido era Jefferson José Gracia Higuera (19), alias «El Hongo», quien en varias oportunidades habría logrado burlar a los cuerpos policiales de la región, saliendo ileso de sus delitos.

Ayer, la cuadrilla de uniformados lo avistó en la barriada y al darle la voz de alto intentó huir mientras disparaba pero su suerte terminó ahí. Cayó tendido y desangrándose sobre una acera del referido sector. Posteriormente fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Caujaro, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. Se le incautó un revolver calibre 38 Taurus Especial, con el cual enfrentó a la comisión.

Según efectivos ligados al caso, «El Hongo» era el lider se una poderosa banda delincuencial que llevaba su nombre. La banda se fue desintegrando durante el 2016, debido a que sus secuaces fueron liquidados en distintos procedimientos con diferentes organismo policiales.

Según el informante, quien prefirió mantenerse en el anonimato, entre los caídos de la organización delincuencial se encuentran José Antonio Barazarte, alias «El Barazarte», «Jesús El Loco», Jordán Atencio, alias «El Bemba», quienes estuvieron involucrados en el asesinato del oficial de Polimaracaibo Carlos Rodelo, ocurrido en mayo.

Los ultimos que han caído de la banda que también mantenían en zozobra a la juridicción sureña fueron «El Valenciano» Dionis Manuel Fernández Montiel, alias »El Dioni», ambos involucrados en el asesinato José Javier Chourio Bracho, quien se resistió al robo en el barrio San Felipe.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente