Tenía dos meses evadido de Tocorón

Liquidan a secuaz de «El Mocho Edwin»

14-B-1
5 de noviembre, 2016 - 7:15 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

El procedimiento policial tuvo lugar en la calle 208 con avenida 47V del sector Ciudadela Rafael Caldera, urbanización Fundabarrios del municipio sureño

Foto: Kendry Borges

San Francisco — Fue sorprendido por la justicia.Kurt Deivis Mendoza Orozco, alias «Kurt Exterminio», de 28 años, fue liquidado la mañana de ayer por funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep), adscrita a la Policía de la ciudad de San de Francisco, tras un enfrentamiento.

El procedimiento policial tuvo lugar en la calle 208 con avenida 47V del sector Ciudadela Rafael Caldera, urbanización Fundabarrios del municipio sureño.

Una fuente del mencionado cuerpo de seguridad informaron que los uniformados se encontraban en labores de investigación y patrullaje por la zona, cuando lograron ver a «Kurt Exterminio» y le dieron la voz de alto, pero este omitió el llamado y salió corriendo.

Saltando cercas y patios de viviendas del referido sector, el antisocial logró esconderse dentro de una casa y sometió a los habitantes por pocos minutos, hasta que se vio acorralado por la comisión y decidió salir abriendo fuego contra la misma, resultando malherido.

De inmediato, fue trasladado hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Caujaro, donde ingresó sin signos vitales, según el parte médico de los galenos.

El informante policial añadió que el hoy occiso tenía dos meses evadido de Tocorón y fungía como secuaz de «El Mocho Edwin», expran de la extinta cárcel de Sabaneta ubicada en Maracaibo.

Por su parte, los sabuesos del CICPC llegaron al lugar del hecho para realizar las experticias y colectaron una pistola calibre 17 milímetros y una cédula falsa con el nombre de Jimmy Andrés Cacique Sánchez (30), que usaba «Kurt Exterminio» para evadir la justicia.

El cadáver fue levantado por los detectives y trasladado a la morgue forense de la Universidad del Zulia, donde la practicaron la autopsia de ley.

Sicariato y extorsión eran los delitos que cometía Mendoza de acuerdo al cuerpo policial, pero además se encontraba solicitado por los Juzgados 4° y 13° de Control, en materia penal y judicial del estado Zulia por el delito de homicidio calificado de fecha 13 de junio del año 2013.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente