Era buscado por el atentado contra el oficial de Polisur, Joelvis Lizardo

Liquidado «Júnior El Tripa» en enfrentamiento con Polisur

sucesos-wilmer-Cubillán
31 de agosto, 2016 - 11:50 am
Wilson Alvarado / [email protected]

Funcionarios de la Diep de Polisanfrancisco ingresaron en la barriada en busca del antisocial, quien al verse acorralado disparó contra los oficiales, pero resultó fulminado

Foto: Wilmer Cubillán

San Francisco — Los enfrentamientos en la región no cesan. Ayer a las 11:00 de la mañana fue liquidado Javier Júnior Ortiz Hernández (23), alias «Junior El Tripa», tras enfrentarse a una comisión de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Polisanfrancisco.

Al hoy occiso le seguían sus pasos delincuenciales por estar involucrado en el atentado contra el oficial Lizardo, policía activo de la institución.

El careo ocurrió en el sector El Manzanillo, calle 12, parroquia Francisco Ochoa, donde las detonaciones alarmaron a sus habitantes. Allí, funcionarios de Polisur merodeaban la zona en busca del antisocial. Luego de horas de recorrido el maleante fue avistado en la residencia 12A-558, donde no acató la voz de alto y recibió a los oficiales a disparos.

El grupo de inteligencia ante la agresión accionó sus gatillos en defensa. «Júnior El Tripa», resultó herido y trasladado al Hospital General del Sur (HGS), donde llegó sin signos vitales.

Según oficiales ligados al caso, el hoy occiso estuvo involucrado en el atentado contra oficial de Polisur Joelvis Lizardo (39), quien fue tiroteado y apuñalado la noche del pasado 17 agosto, en el barrio 28 de Diciembre, parroquia Domitila Flores, para despojarlo de su arma reglamentaria.

En ese encuentro, el oficial Lizardo liquidó a un sujeto apodado «El Bartolo», quien lo acuchilló durante el asalto, mientras «Júnior El Tripa» huyó con la pistola del oficial.

En el procedimiento los oficiales lograron colectar una pistola 9 mm, marca Sig Sauer, serial B256058 perteneciente a la Policía de San Francisco, la cual habría sido robada al oficial Lizardo y con la que el hoy occiso hizo frente a la comisión de la Diep.

Extraoficialmente se conoció que «Júnior El Tripa», era un azote de las barriadas sureñas, dedicado al robo de casas y extorsiones de vehículos. Además era líder de una banda de distribución de droga, la cual opera en el barrio Los Cortijos y zonas populares de la parroquia Domitila Flores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente