Los guardias de honor surcoreanos escoltarán a los líderes

Líderes de ambas Coreas se reunirán el viernes en frontera para una cumbre

Coreas
26 de abril, 2018 - 11:32 am
Agencias

Las dos Coreas se reunirán luego de casi una década. Este encuentro está catalogado como un hecho histórico

Foto: Agencias

Corea–  El presidente surcoreano, Moon Jae-in, recibirá el viernes al líder norcoreano, Kim Jong Un, en la frontera entre ambos países cuando Kim cruce una línea de demarcación militar para ingresar a la nación vecina en la primera cumbre entre ambas partes en más de una década, anunció Corea del Sur.

Los guardias de honor surcoreanos escoltarán a los líderes a una ceremonia de bienvenida en una plaza en Panmunjom, la aldea fronteriza donde se realizará la cumbre, dijo el jefe de gabinete presidencial surcoreano, Im Jong-seok, en una conferencia de prensa.

El diálogo oficial de este encuentro entre Kim y Moon comenzará a las 10.30 hora local (0130 GMT) en la Casa de la Paz en Panmunjom, una hora después de que Kim cruce la frontera a las 09.30 hora local (0030 GMT).

«Esta cumbre se enfocará más en la desnuclearización y la obtención de la paz permanente que en cualquier otra cosa», dijo Im este jueves.

«Siento que Corea del Norte está enviando a sus principales oficiales militares a la cumbre ya que ellos también creen que la desnuclearización y la paz son importantes», agregó.

Kim estará acompañado por nueve oficiales de seguridad , entre ellos su hermana, Kim Yo Jong, quien encabezó la delegación norcoreana que viajó a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur en febrero y Kim Yong Nam, el jefe de Estado nominal de Corea del Norte.

Lea también: Detienen en España a enfermera y jefe de seguridad de Hugo Chávez Frías

Después del final de la primera sesión de conversaciones, Kim Jong Un y Moon almorzarán por separado antes de llevar a cabo una ceremonia de plantación de árboles ese mismo día por la tarde, explicó Im.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente