Líder surcoreana abandonó el palacio

7B
13 de marzo, 2017 - 3:27 pm
Rafael Rivas / [email protected]

La depuesta líder surcoreana Park Geun-hye abandonó el domingo el palacio presidencial, dos días después de que un tribunal sentenciara su salida del cargo por un escándalo de corrupción que la podría llevar a la cárcel

Foto: Agencias

Corea del Sur — Park llegó a su residencia privada en el distrito capitalino de Gangnam, después de dejar la Casa Azul en medio de una caravana de vehículos negros y flanqueada por motociclistas de la policía, quienes la custodiaban de sus opositores y seguidores.

«Lamento no haber podido terminar el mandato que me dieron como presidenta», dijo Min Kyung-wook, portavoz de Park y miembro del Parlamento, citando a la exmandataria.

«Tomará tiempo, pero creo que la verdad será revelada», agregó Park, en sus primeros comentarios públicos desde su salida del gobierno.

La exmandataria aceptó la responsabilidad de los acontecimientos que culminaron en la ratificación el viernes por parte del Tribunal Constitucional de una decisión del Parlamento de realizar un juicio político en su contra por un escándalo de tráfico de influencias que ha sacudido a la élite política y empresarial surcoreana.

«Asumo la responsabilidad por el resultado de todo esto», dijo Min citando a la presidenta depuesta. Park, de 65 años, es la primera líder electa de Corea del Sur que se ha visto obligada a dejar su cargo.

Comente