Luego de más de dos meses de detención

Liberaron a «Gabo» de Voluntad Popular

trabajador
10 de septiembre, 2016 - 11:47 am
Jaime Fernández / jaimeferná[email protected]

Zambrano, mediante su cuenta de Twitter, mostró una foto del joven fuera de la cárcel

Foto: Agencias

Caracas — La tarde del día de ayer, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió orden de excarcelación para Gabriel San Miguel, dirigente político de Voluntad Popular, quien fue apresado el 19 de junio por estar presuntamente asociado con el «financiamiento al terrorismo».

La información la dio a conocer el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y secretario de Política Internacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Timoteo Zambrano, a través de su cuenta en la red social Twitter. «Liberado Gabriel San Miguel. Muy buena noticia, es de agradecer el interés del expresidente Zapatero», escribió.

Zambrano, mediante su cuenta de Twitter, mostró una foto del joven fuera de la cárcel. Se presume que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero fue de importancia en el proceso de liberación del dirigente de Voluntad Popular, ya que Zambrano agradeció directamente a Zapatero.

Respecto a Francisco Márquez, otro militante de Voluntad Popular, quien acompañaba a San Miguel al momento de su detención, el diputado Armando Armas, compañero de tolda de San Miguel y Márquez, aclaró que éste último sigue detenido, pero aún trabajan en su libertad. «Seguimos luchando por su libertad», dijo vía Twitter. El diputado del estado Vargas, Juan Guaidó, declaró que en las próximas horas se darán a conocer más detalles sobre el caso de San Miguel.

Contextualizando

En la noche del domingo 19 de junio fue detenido Gabriel San Miguel, en Cojedes, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando viajaba a Portuguesa para participar como voluntario de la MUD en lo que fue el proceso de validación de firmas del 1% de los votantes registrados a favor del referéndum revocatorio.

Según los medios, al momento de su detención, portaba en efectivo casi 3 millones de bolívares, y material de propaganda electoral relacionada con Voluntad Popular y Leopoldo López.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente