Por actos vandálicos en Río

Liberados nadadores norteamericanos

nadadores norteamericanos fueron liberados
19 de agosto, 2016 - 9:17 am
Agencias

La Justicia brasilera acordó devolver los pasaportes a Bentz y Conger, después de prestar declaración durante casi tres horas en la delegación de atención a turistas de Río de Janeiro

Foto: Agencias

La Justicia brasileña ha autorizado este jueves la salida de la nación de los nadadores estadounidenses Gunnar Bentz y Jack Conger, quienes, previsiblemente, van a regresar a su nación tras declarar ante la policía por los sucesos que han protagonizado el pasado domingo.

La Justicia brasilera acordó devolver los pasaportes a Bentz y Conger, después de prestar declaración durante casi tres horas en la delegación de atención a turistas de Río de Janeiro.

Bentz, Conger, James Feigem y Ryan Lochte crearon un falso robo a punta de pistola en la madrugada del domingo tras acudir a una fiesta.

Lochte, es uno de los deportistas más laureados de los EEUU, ha ganado medallas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016.

La investigación demostró que han estado en la fiesta acompañados por tres mujeres y que, detuvieron en una gasolinera próxima, en Barra de Tijuca, cuando regresaban a la villa olímpica, y causaron destrozos y una confrontación con los trabajadores y guardianas de seguridad.

Una magistrada ha prohibido el miércoles la salida de la nación de los cuatro, pero Lochte se encontraba ya en Estados Unidos y Feigem, hasta ayer mantiene paradero desconocido.

Cuando trataban de trasladarse a Estados Unidos, se ha sacado a Bentz y Conger de una aeronave, el miércoles.

El jefe de la policía civil de Río anticipó que tras la declaración prestada este jueves por ambos no existían causas para mantener la proscripción de abandonar Brasil.

Comente