Fórmula Uno, Silverstone: Gana Hamilton y queda a un punto de Vettel

Fórmula Uno, Silverstone: Gana Hamilton y queda a un punto de Vettel

Winner Mercedes' British driver Lewis Hamilton (C) celebrates on the podium next to second placed Mercedes' Finnish driver Valtteri Bottas (L) and third placed Ferrari's Finnish driver Kimi Raikkonen after the British Formula One Grand Prix at the Silverstone motor racing circuit in Silverstone, central England on July 16, 2017. / AFP PHOTO / Andrej ISAKOVIC
17 de julio, 2017 - 10:58 am
Salvador Fazio

Dominando de principio a fin, así ganó Hamilton en su casa con Bottas y Raikkonen en el podio y Vettel, séptimo. Alonso y Sainz se retiraron. La próxima cita será dentro de dos semanas con el GP de Hungría

Foto: Agencias

Lewis Hamilton logra victoria, pole position y vuelta rápida en el Gran Premio de Silverstone, así como el equipo Mercedes logra un doblete gracias al segundo lugar de Valtteri Bottas, quien arrancó noveno tras haber sido retrocedido en la parrilla por haber cambiado la caja de velocidades. En tercer lugar llegó Kimi Raikkonen, después de haber sustituido a dos vueltas del final los neumáticos, debido a la repentina destrucción de la banda de rodamiento del delantero izquierdo.

La carrera inició con Hamilton partiendo desde el primer lugar, seguido por Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y Max Verstappen, los diez primeros arrancan con gomas súper blandas, a excepción de Bottas que arranca con gomas blandas debido a que va con una estrategia más larga al principio de la carrera por la retrogresión en la parrilla de salida.

En la vuelta de reconocimiento se queda Jolyon Palmer, se debe abortar la largada y repetir la vuelta previa a la carrera, causando esto el recalentamiento en los frenos de varios vehículos, los cuales se veían vistosamente humear en la parrilla de salida. Esta vuelta extra de reconocimiento o de calentamiento reduce el Gran Premio de 52 a 51 vueltas.

Al volverse a detener los autos en la parrilla para la largada, se ve claramente que los frenos del auto de Vettel hacen humo y Max Verstappen avisa por radio que está viendo fuego en los frenos del alemán, sin embargo se da la largada y Raikkonen se pone prácticamente al lado de Hamilton, sin lograr al final de la recta superarlo, mientras que Vettel se queda un poco y es superado por Verstappen; Sebastian vuelve brevemente adelante y es superado de nuevo por Max de modo implacable, al más puro estilo del joven holandés.

Una vez estabilizadas las posiciones en pista en la primera vuelta, en el conjunto de curvas Becketts y Maggots Danil Kvyat choca a su compañero de equipo, Carlos Sainz Junior, tratando de superarlo en modo poco ortodoxo y sacándolo de la carrera, haciendo entrar en pista el auto de seguridad y ganándose un paso lento por los Pits como sanción por haber chocado a Sainz. En ese momento el orden de carrera es Hamilton, Raikkonen, Verstappen, Vettel, y Bottas, que ha logrado adelantar hasta la quinta posición.

En la vuelta 14 se da una encarnizada batalla entre Vettel y Verstappen, pero el alemán termina poniendo las ruedas fuera de la pista tratando de pasar al holandés, el cual se le vuelve a poner al lado y a recuperar su posición también después de haber hecho una excursión fuera del asfalto. Vettel vuelve a hacer varios intentos de superar a Verstappen, pero se da cuenta de que no puede, ya para ese momento Bottas está bastante cerca de Vettel habiendo hecho una excelente remontada, así Vettel en la vuelta 19 decide entrar a cambiar neumáticos antes de tiempo, para tratar después de alcanzar a Verstappen con cauchos frescos, ya que hasta ese momento no había podido superarlo.

En la vuelta 20 entra Verstappen a cambiar neumáticos, saliendo por detrás de Vettel, en ese momento el orden es Hamilton, Raikkonen, Bottas, Hulkenberg, Vettel y Verstappen, en la vuelta 38 abandona Alonso, para la vuelta 41 el orden es Hamilton, Raikkonen, Vettel, Bottas y Verstappen, en la vuelta 44 Bottas supera a Vettel y éste en la vuelta 45 le avisa a sus Pits que los neumáticos delanteros están muy mal, en la vuelta 49 cede el neumático delantero izquierdo de Raikkonen y este es pasado por Bottas; Kimi tiene que entrar a cambiar neumáticos, también lo hace Verstappen por previsión ante lo que le ocurrió a Raikkonen y en la vuelta 50 tiene que entrar también Vettel debido a la pinchadura de su neumático delantero izquierdo, cayendo al séptimo lugar. La carrera termina con Hamilton en primer lugar, segundo Bottas y tercero Raikkonen. Próxima cita en dos semanas, Gran Premio de Hungría.

Salvador Fazio

Palabras clave
,

Comente