Las pérdidas fueron multimillonarias

Levantaron el paro camionero en Colombia

13b
23 de julio, 2016 - 12:38 pm
Agencias

Ramírez, aseveró que «el acuerdo tiene una filosofía estructural que valora la actividad camionera en Colombia»

Foto: Agencias

Colombia — El paro camionero en Colombia llegó a su fin tras 45 días donde el gremio del transporte de carga y autoridades del gobierno, concretaron una agenda para cumplir las exigencias y preservar la tranquilidad comercial en la región.

En rueda de prensa, el presidente Juan Manuel Santos, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunciaron que «se levanta a partir de este momento la inmovilización de transporte de carga promovida por las cuatro organizaciones de la Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera».

La madrugada del viernes, se firmó un acuerdo entre las partes donde queda constancia de que «se mantiene el régimen de libertad vigilada, pero se actualizará el costo del transporte de carga», con lo cual los camioneros podrán pactar los precios dentro de un marco de referencia vigilado. Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Luis Orlando

Ramírez, aseveró que «el acuerdo tiene una filosofía estructural que valora la actividad camionera en Colombia».

Con la protesta, aclaró, «quisimos dejar claras las necesidades de los transportadores y decirle a la opinión pública que valoren a sus camioneros».

Las pérdidas superan los 3,6 billones en sectores de exportación de café, frutas y flores.

Comente