Según el presidente del concejo municipal de Maracaibo la situación tiende a agudizarse

Leonardo Fernández: Persisten los colectores colapsados en Maracaibo

00000000000
4 de marzo, 2017 - 8:09 pm
Nota de Prensa

Leonardo Fernández, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo denunció este sábado que la cantidad de colectores de aguas servidas caídos continúa creciendo. Según el parlamentario la situación podría agudizarse con la llegada de las lluvias. Aseveró que solo entre las parroquias Cristo de Aranza y Cacique Mara se contabilizan al menos 18 colectores caídos

Durante un recorrido por las parroquias Cristo de Aranza y Cacique Mara, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández hizo un llamado al titular de la hidrológica del lago para que se aboque a solucionar la  problemática en torno a los colectores de aguas blancas y servidas que afecta a cientos de comunidades en la capital zuliana.

Fernández calificó como dramática la situación que viven los vecinos de ambas jurisdicciones por el colapso de al menos 18 colectores de aguas servidas. Exhortó al presidente de Hidrolago Danny Pérez a tomar cartas en el asunto ya que son niños los más perjudicados.

El presidente del parlamento municipal en compañía del concejal Carlos Armijo aseguró que “esas cloacas a cielo abierto no solo deterioran el asfaltado de nuestras calles y avenidas, sino que también están afectando la salud de los maracaiberos especialmente de nuestros niños”.Enfatizó que gran parte de los infantes están sufriendo  enfermedades respiratorias, de la piel y diarreas severas producto de la contaminación a la que están expuestos.

Recordó que el pasado 13 de febrero denunció el colapso de 80 colectores principales de aguas blancas y servidas en el municipio. Sin embargo las inspecciones realizadas esta semana revelan que la cantidad de colectores caídos es mucho mayor.

Según el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, la situación podría agudizarse en los próximos meses con la llegada de las lluvias. Detalló que gran parte de las zonas afectadas en la parroquia Cacique Mara los ríos de aguas fétidas han ingresado a las viviendas obligando a los vecinos a reconducir las aguas con pequeños diques para mantener un mínimo de salubridad en sus casas.

En tal sentido, el edil maracaibero manifestó que continuará recorriendo las 18 parroquias de Maracaibo para ubicar cada uno de los sectores afectados y dar seguimiento a las actuaciones de Hidrolago en la capital del Zulia.

Comente