Maracaibo se sumó al plantón «Venezuela le habla al mundo» en defensa de la democracia»

Leonardo Fernández: «La lucha sigue sin retorno en las calles de Venezuela»

planton
31 de mayo, 2017 - 6:33 pm
Nota de Prensa

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo señaló que los venezolanos no pueden ir a una constituyente fraudulenta que irrespeta su derecho constitucional a la consulta popular. Rechazó las declaraciones de la rectora del CNE, Socorro Hernández, sobre la convocatoria

Foto: Cortesia

Maracaibo – Respondiendo al llamado de la Unidad, cientos de zulianos se congregaron este miércoles en la avenida Bella Vista con 5 de Julio para realizar el Plantón «Venezuela le habla al mundo», donde el presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, declaró que la lucha continúa sin retorno en las calles de Venezuela.

«Este es un plantón ciudadano en defensa de la libertad. El año pasado nos mataron el referendo revocatorio que era un derecho legítimo, ahora se nos pretende matar el derecho a la consulta popular, este gobierno lo que quiere es eternizarse en el poder en detrimento de los intereses del pueblo pero no lo vamos a permitir, seguiremos organizados con millones de personas en favor de nuestros derechos. La lucha en las calles sigue sin retorno».

El concejal de Un Nuevo Tiempo rechazó las declaraciones de la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la convocatoria a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente en el mes de junio y señaló que el pueblo no cederá sus derechos constitucionales.

«A la rectora le debería dar pena, sale ahora a decir que las elecciones regionales serán en diciembre de este año, cuando el 15 de octubre del año pasado dijo que las elecciones se harían en junio. Ahora plantea la Constituyente Comunal, la aprobaron sin consultar al pueblo, e inducen a los venezolanos a participar. Pero no vamos a caer en esa trampa, no podemos ir a una constituyente fraudulenta que irrespeta los principios constitucionales y trasgrede la soberanía popular».

Fernández exhortó a quienes no lo han hecho a sumarse a la protesta. «A todos nos está llegando la crisis, todos debemos luchar por el cambio, a los comerciantes, a la gente que trabaja en la economía informal, a todos nos afecta porque la economía está destrozada. El llamado a la ciudadanía es a sumarse a esta lucha, sin violencia pero desafiando a quienes están en el poder, quienes han corrompido las instituciones y nos están negando los distintos derechos consagrados en la Constitución».

Comente