Leonardo Fernández denuncia crisis sanitaria en Maracaibo por ausencia del aseo urbano

IMG_0042(1)
16 de noviembre, 2017 - 5:26 pm
Nota de prensa

El presidente de la Cámara Municipal dijo que han recibido denuncias de las 18 parroquias donde las enfermedades y epidemias van en aumento. Recordó que desde hace cuatro meses la competencia pasó a la Gobernación del Zulia y que la ciudad espera desde el año pasado 100 camiones recolectores que prometió Maduro

Foto:Cortesía

Maracaibo-Junto a vecinos de la parroquia Cacique Mara y representantes de otras parroquias afectadas, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, denunció este jueves la existencia de una crisis sanitaria en Maracaibo, debido a las prolongadas fallas en la recolección de basura por parte de la Gobernación de estado, que desde hace cuatro meses es responsable de este servicio en el municipio.

«Hemos recibido innumerables denuncias en toda Maracaibo sobre el tema de los desechos sólidos, el servicio no está funcionando, tenemos que decir con responsabilidad, con esta basura detrás, que a la gente le toca colocar los desechos en las esquinas porque los camiones del aseo urbano sencillamente no pasan. Vamos a llevar esto a las instancias correspondientes, a donde sea necesario, para que inmediatamente se tomen acciones», recalcó.

El concejal aseveró que en las últimas semanas han repuntado las enfermedades y epidemias en la capital zuliana, como consecuencia de esta situación que afecta a las 18 parroquias marabinas.

«Hace más de cuatro meses esta competencia le fue arrebatada a la Alcaldía por decisión del TSJ pasando por encima de la Ley del Poder Público Municipal y ahora está en manos de la Gobernación. Les decimos a esos usurpadores que están en la Gobernación que tomen cartas en el asunto porque las enfermedades están proliferando y hacemos un llamado al Ministerio de Ambiente para que vengan a Maracaibo y constaten la grave situación».

Fernández dijo que desde hace años atrás los concejales de Maracaibo han solicitado la aprobación de zonas de transferencia, con el fin de facilitar el traslado y la descarga de los camiones de aseo urbano.

«La pelota la tiene el Gobierno Nacional que es el que puede dar el permiso a través del Ministerio de Ambiente para que se construya un nuevo relleno sanitario adecuado a la realidad actual y al futuro de estos tres municipios (Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta). Es inconcebible que los marabinos tengamos un vertedero que sea usado por otros dos municipios, y que este además sea administrado por una empresa de San Francisco».

En este sentido, recordó que el año pasado en Consejo Federal de Gobierno el Presidente Nicolás Maduro se comprometió a entregar 100 camiones de basura para Maracaibo. «Todavía los estamos esperando. Llegaron algunos camiones y fueron entregados a la Gobernación, entonces queremos saber dónde están esos camiones, llamamos al gobierno regional y nacional a la acción y solución inmediata».

Finalmente manifestó que debido a su «ineficiencia e ineficacia» los zulianos le pasarán factura a quienes dirigen hoy la Gobernación. «Le quedan pocos días porque lo que estamos viviendo en cada calle, en cada sector de nuestro estado y especialmente de Maracaibo, es que la gente les va a pasar factura y votará mayoritariamente el 10 de diciembre por Manuel Rosales, de quien estamos seguros va a solucionar estos temas que afectan el bienestar de nuestros ciudadanos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente