Panorama

Leonardo Buniak afirma que en 2017 puede haber una hiperinflación

Leonardo-Buniak
20 de diciembre, 2016 - 9:20 am
Elienne Contreras / [email protected]

El experto petrolero y economista, Leonardo Buniak señaló, este lunes, que Venezuela puede entrar en una hiperinflación en el año 2017, ante el panorama económico con el cual cierra el país en 2016

Foto: Agencias

Maracaibo —El experto explicó que el fenómeno se caracteriza por recortar los tiempos en el incremento de los precios de los productos y servicios, que puede variar de meses, semanas, e incluso días.

Buniak dijo que el año cierra sin liquidez, con las reservas internacionales mínimas, activos consumidos, y con la deuda pública aumentada seis veces más que hace 10 años.

Por otra parte, afirmó que el acuerdo logrado en el seno de la Opep aún es frágil, en vista que cada país miembro tiene diferentes perspectivas y características del mercado. En entrevista con Globovisión, el especialista explicó que Venezuela posee pozos convencionales que, a su juicio, tardan entre cinco a seis años en recuperarse, a diferencia del esquisto, que se recupera en un lapso de seis meses, del cual posee EE UU y Canadá.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente