Tenía solicitud por secuestro agravado y asociación agravada

¡Le pusieron los ganchos! Interpol capturó a venezolano con notificación roja en Colombia

detenidos1
21 de marzo, 2018 - 8:57 am
Wilson Alvarado/wilsonalvarado

Su modus para delinquir era  interceptaban a las víctimas en las principales arterias viales de Caracas a bordo de vehículos automotores robados y luego de tener en cautiverio, exigían grandes sumas de dineros a los familiares para su liberación

Foto: Referencial

Bogotá –  El venezolano Maykel Antonio Henriquez, de 26 años, fue detenido por funcionarios de la Oficina Central Nacional (ONC) Bogotá, tras poseer notificación roja por el delito de secuestro ante Interpol Venezuela.

Este sujeto posee solicitud internacional desde abril del 2017, por Interpol Venezuela, por el delito de secuestro agravado y asociación agravada. Asimismo, presenta orden de aprehensión emanada por el Juzgado Vigésimo de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por los mismos delitos.

Fuentes policiales aseguraron que Henriquez pertenecía a una peligrosa banda delictiva dedicada al secuestro exprés. Su modus para delinquir era  interceptaban a las víctimas en las principales arterias viales de Caracas a bordo de vehículos automotores robados y luego de tener en cautiverio, exigían grandes sumas de dineros a los familiares para su liberación.

La ONC con sede en Caracas, Brigada Contra Delitos Financieros y Alta Tecnología y el intercambio de información con la OCN de Colombia, realizaron un arduo trabajo, el cual sirvió para dar con la ubicación y aprehensión de Henriquez.

Los funcionarios de la entidad realizan las documentaciones para la extradición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente