Llevaban días planificando el hurto en el plantel

Le pusieron «los ganchos» a cuatro « roba escuelas»

foto 1
10 de enero, 2017 - 12:31 pm
Delsy Fernández/ Nota de prensa

Efectivos de Polimaracaibo practicaron la detención de los cuatro delincuentes. Están tras la pista del resto de los integrantes de la banda

Foto: Cortesía Polimaracaibo

Daniel Alexander Delgado (23), Paola Virginia Caraballo (27), Orlando Alfonso Morán (31), Miguel Ángel Terán (20), quienes forman parte de una banda dedicada al robo de escuelas y centros de enseñanza, fueron capturados por efectivos de Polimaracaibo, luego de perpetrar un hurto en la unidad educativa Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en el sector La Trinidad, parroquia Juan de Ávila, al norte de la ciudad.

Funcionarios adscritos a la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Polimaracaibo, lograron la detención de estas cuatro personas en un hecho que se suscitó la madrugada del lunes 9 de enero. «Al conocer del robo activamos de inmediato el equipo de inteligencia para dar con los responsables del robo que afecta a más de 500 niños, niñas, y adolescentes. Y en menos de 24 horas hemos dado con los responsables”, informó, el G/B Rubén Ramírez Cáceres, director de Polimaracaibo, y de la Mancomunidad Policial Eje Metropolitano Zulia. Ramírez Cáceres indicó que hasta el momento han sido recuperadas: Sillas, dos lavamanos, cuatro lámparas de seis canales y un compresor de una de las cavas.

Los cuatro «choros” fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Según las investigaciones preliminares los sujetos llevaban varios días planificando el robo para eludir a los vecinos, ya que la institución no cuenta con vigilantes. Se está tras la búsqueda de otras personas involucradas.

foto 2

Los sujetos pretendían robarse esta cava

 

foto 3

Violentaron las lámparas de la escuela

Palabras clave
, , ,

Comente