Con el programa Ángel de la Guarda

Le enseñarán a niños qué hacer en emergencias

3B-JU
22 de agosto, 2016 - 11:01 am
Nota de Prensa

Muñoz recordó que durante el desarrollo del nuevo período escolar se trabajará especialmente en los centros educativos del municipio Maracaibo que tienen límites con el Lago

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Más de 7 mil niños de 52 centros de educación primaria de Maracaibo, de las parroquias Santa Lucía y Olegario Villalobos, participarán en el estratégico programa de prevención y educación Ángel de la Guarda, impulsado por la dirección de Protección Civil Municipal.

La información la aportó el titular de este organismo, José Muñoz, quien anunció que las clases comenzarán en septiembre, durante el inicio del nuevo período escolar 2016-2017.

«Los alumnos aprenderán conocimientos, herramientas y destrezas sobre cómo actuar al momento de suscitarse un hecho adverso natural o provocado por el hombre, que incluye terremotos, sunamis, incendios, siniestros, inundaciones, manifestaciones, explosiones, entre otros. Es necesario que los niños y adolescentes en Maracaibo comiencen a prepararse para enfrentar una eventualidad de importantes dimensiones a la que están expuestas todas las ciudades y pueblos del mundo», apuntó.

Muñoz recordó que durante el desarrollo del nuevo período escolar se trabajará especialmente en los centros educativos del municipio Maracaibo que tienen límites con el Lago.

Comente