Las semifinales a solo un paso: Zulia FC llega con ventaja ante el Carabobo FC

10 A - (Silueta) cortesia
4 de noviembre, 2016 - 12:08 pm
Julio Olivero / [email protected]

La oncena del «rayo del Catatumbo», que el mes pasado se tituló campeón de la Copa Venezuela, se medirá en este duelo al mejor equipo de toda la temporada regular

Foto: Agencias

Las puertas de la historia se abren una vez más de par en par para el Zulia FC, no obstante el equipo negriazul deberá superar una nueva alcabala para poder entrar. Este jueves, el cuadro zuliano se medirá al Carabobo FC en Valencia, por el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la liguilla del Torneo Clausura del futbol venezolano. Los petroleros ganaron (3-0) la ida en Maracaibo, por lo un empate o una derrota -por diferencial máximo de dos goles- los metería en las semifinales del campeonato por primera vez en su historia.

La oncena del «rayo del Catatumbo», que el mes pasado se tituló campeón de la Copa Venezuela, se medirá en este duelo al mejor equipo de toda la temporada regular y que en su patio, el Misael Delgado de Valencia, aún no conoce la derrota esta campaña. 21 goles marcó el granate en su estadio, por lo que una diferencia de 0-3 es remontable y factible para ellos.

Último choque en Valencia

En la fecha 14 del Clausura, el Zulia visitó Carabobo y pese a que perdió con marcador de 4-2, el negriazul pudo hacerle daño siendo el único equipo que le marcó par de dianas como visitante y, esta noche, de volver a marcar meterá en serios aprietos a los locales.

Ofensiva letal y defensa formidable

Si aparece la magia del «10» zuliano Jefferson Savarino y se junta con delanteros como Sergio Unrein y Jesús «Patoncito» González, el conjunto petrolero puede volver pesadilla las aspiraciones del Carabobo. Savarino, que lleva 11 goles en el torneo, a uno del líder de la tabla, le hizo dos al club carabobeño en el «Pachencho» Romero durante la ida.

Por su parte, el fondo zuliano deberá trabajar de la misma manera que lo hizo en la ida, para reducir las opciones de gol del granate. El negriazul ha dejado el arco en cero en ocho de los últimos diez partidos que ha jugado.

Esta noche, (7:00 pm) el Zulia FC intentará cuidar los pasos que le lleva adelante al Carabobo FC, y terminar de dar el que falta para concretar su histórica clasificación a semifinales.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente