Las noches gaiteras llegaron a la parroquia Cecilio Acosta

Gaita
8 de abril, 2018 - 4:16 pm
Nota de prensa

 Las Noches Gaiteras han llegado a seis parroquias de la ciudad en  espacios emblemáticos como el bulevar de Santa Lucía, la Plaza de la República y la Calle Carabobo, y seguirán extendiéndose por las 18 parroquias del municipio

 Foto: Cortesía

Maracaibo —  El sector La Paz de la parroquia Cecilio Acosta, frente al estadio Niños Cantores del Zulia, se llenó de fiesta al son del furro, la tambora y la charrasca, dándole así continuidad a las Noches Gaiteras que la gestión del Alcalde Bolivariano, Willy Casanova, promueve en las diferentes parroquias del municipio Maracaibo para devolverle al pueblo sus espacios para la cultura y el encuentro.

El sábado desde las seis de la tarde, la música avivó el orgullo nacionalista, con la presentación de Danzas Municipales «Aves del Paraíso». En medio del bullicio maracaibero que caracteriza estos encuentros gaiteros, la colectividad disfrutó un repertorio de grandes éxitos de este género musical, con la puesta en escena de Los Gaiteritos de Freddy, Dimensión Gaitera y el grupo del Instituto Municipal de la Gaita «Ricardo Aguirre», que lleva por nombre «Los soberanos de la gaita», con las voces principales de José Nava y Freddy Gómez.

Lea También: Osmel: No estoy involucrado con actividades de prostitución dentro del Miss Venezuela

Las Noches Gaiteras han llegado a seis parroquias de la ciudad en  espacios emblemáticos como el bulevar de Santa Lucía, la Plaza de la República y la Calle Carabobo, y seguirán extendiéndose por las 18 parroquias del municipio.

La directora de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Keyla González, comentó que se sigue haciendo realidad el eslogan del ente municipal “Maracaibo Renace”, trayendo consigo cultura y alegría, a través de esa manifestación musical tan emblemática en nuestro estado Zulia como lo es la gaita.

González invitó a toda la comunidad maracaibera a incorporarse a las próximas actividades que serán difundidas por las redes sociales del ente municipal, como parte de la Ruta Cultural que impulsa la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente