Las eliminatorias sudamericanas más calientes que nunca

f768x512-410242_466433_0
6 de septiembre, 2017 - 10:22 pm
Heisabeth Urdaneta / [email protected]

El empate de la Vinotinto, la noche del martes ante Argentina, terminó no solo complicando la clasificación de la albiceleste sino toda la clasificación, puesto que los argentinos quedaron en el quinto puesto colgando de un hilo para el repechaje, además que Chile, quien cayó ante Bolivia, le pisa los talones con 23 puntos

Foto: Agencias 

Las eliminatorias de la Conmebol siempre han sido una de las más competitivas, por no decir que lo son, sin embargo, por cómo se mantienen los numeritos actualmente la caldera está más que encendida a solo dos fechas de dar por culminada la pelea, por las situaciones que se presentan hasta el séptimo puesto podría meterse en la pelea si los resultados le ayudan.

El empate de la Vinotinto, la noche del martes ante Argentina, terminó no solo complicando la clasificación de la albiceleste sino toda la clasificación, puesto que los argentinos quedaron en el quinto puesto colgando de un hilo para el repechaje, además que Chile, quien cayó ante Bolivia, le pisa los talones con 23 puntos.

En la punta también ocurre una pelea tremenda por el segundo lugar a la clasificación, a pesar que ya Brasil se encuentra en la cima y con los dos pies en Rusia; Colombia y Uruguay siguen luchando por ser los otros clasificados. Los charrúas son los que llevan un poco más de «ventaja», pues las dos últimas fechas la disputarán con los últimos de la tabla Bolivia y Venezuela, por lo que deberían de hacer un mejor papel y clasificarse.

Por parte de los cafeteros la tienen un poco más complicadas, puesto que sus últimos dos encuentros serán contra Perú y Paraguay, quienes se encuentran en la lucha para colarse en el pasaje a Rusia. Los paraguayos de ganar, y de perder Argentina y Chile, se adueñarían del repechaje, por otra parte si Perú gana a los cafeteros los desplazaría del segundo lugar y los cafeteros quedarían en total peligro de no clasificar, de no ganar ambos encuentros. Sin embargo, los resultados de la primera ronda favorecieron a los cafeteros y se espera sea de este mismo modo en las últimas fechas.

Otra de las selecciones que tiene la pelea un poco complicada también es Chile, puesto que en la última fecha visitarán al gigantón del grupo, Brasil, sin embargo, podrían sacar provecho como locales ante Ecuador para esperar un milagro y meterse en la batalla.

De este modo solo Venezuela, Bolivia y Brasil saben lo que sucederá con ellos, en cambio las otras selecciones deberán luchar duro para conseguir su boleto directo a Rusia 2018, cosa que no está fácil.

lsdkklasd

Palabras clave
,

Comente