Un infierno se puede encontrar en la tierra

Las 5 enfermedades más horribles del mundo

Waverly-Hills
2 de octubre, 2017 - 12:30 pm
Joiner Villasmil Pasante UNICA/[email protected]

Las enfermedades acaban con la vida de miles de personas anualmente en el mundo.  Históricamente se han registrado épocas terribles para la humanidad, tal es el caso de la propagación de la peste negra. La peste negra, peste bubónica o muerte negra se refiere a la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Europa en el siglo XIV y que alcanzó un punto máximo entre 1346 y 1361, matando a un tercio de la población continental

Fotos: Referenciales

Para algunas personas, el infierno sí existe. Hay enfermedades que destruyen totalmente. En este post haremos un repaso sobre las enfermedades más horribles del mundo. Los virus y bacterias que te mostraremos, superan toda ficción imaginable. Están vivos y llegan sin permiso alguno a las personas.

5 .- El Ebola

ebola-virus

El Ebola es una enfermedad que se produce por el virus del Ebola (EVE). Es grave y mortal. El virus se mostró por primera vez en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (Sudán del Sur) y Yambuku (República Democrática del Congo).

La aldea en donde se produjo el segundo brote está cerca del río Ebola. Ese río le da nombre al virus.

El virus persiste en zonas del organismo menos accesibles al sistema inmunitario, como los testículos, los ojos o el sistema nervioso central, mientras que en las mujeres embarazadas, el virus persiste en la placenta.

Los síntomas de la enfermedad son desgarradores. El periodo de incubación oscila entre 2 y 21 días. No se contagia la enfermedad hasta que se ven los síntomas.

La persona inicia con fiebre, debilidad intensa, dolores musculares, de cabeza y garganta. Se producen vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y por supuesto, hemorragias internas y externas.

En condiciones deplorables, una persona puede morir en tan sólo 7 días. El Ebola impide que la sangre circule bien y se producen las hemorragias; de esta manera, la sangre comienza a emerger de los orificios del cuerpo.

4.- El Ántrax

ántrax

El ántrax se produce a causa de una bacteria denominada Bacillus anthracis. Las esporas son las que provocan la enfermedad cuando entran en el cuerpo.

El ántrax no es una enfermedad contagiosa. Hay varios tipos, pero la variedad más peligrosa es la clase de Carbunco Pulmonar que se puede trasmitir por un ambiente infectado por esporas. Es una enfermedad cutánea. Puede dañar el tejido de tus órganos haciendo por dentro y por fuera el mismo trabajo.

De la enfermedad no hay que preocuparse mucho. No se generan casos importantes y las autoridades de los países atacan las fuentes de la enfermedad para evitar daños mayores en las poblaciones.

3.- El Sida

sida

Enfermedades como el Ebola o el Ántrax no han llegado a matar tanto como el Sida. Por sus siglas (Virus de Inmunodeficiencia Humana), en el mundo cobra la vida de más de 2 millones de personas al año. El gran problema de esta enfermedad es la ignorancia sobre el tema.

Para combatir la propagación de esta enfermedad, debe trabajarse en la educación sexual de los pueblos. En este sentido, concienciar a las personas sobre protección adecuada y responsabilidad en la sexualidad es primordial.

2.- La Lepra

lepra

Hace siglos, las personas con Lepra eran excluidas de la sociedad. Muchos eran aislados en espacios reducidos. La Lepra es absolutamente aterradora.

Esta enfermedad origina lesiones sobre la dermis. La piel se pudre y se empieza a caer a pedazos desfigurando al individuo, llevándolo a una muerte dolorosa y segura.

En la antigüedad se practicaban medidas de higiene y profilaxis por el aislamiento, el incendio de las casas donde hubiese habitado un leproso, hasta nuestros días, muchos y variados han sido los ensayos para tratar y curar la lepra.

 

En la antigua China se usó la acupuntura, así como diversas substancias minerales entre ellas el arsénico, para curar la lepra. En el siglo XIX se creyó que el caldo de culebra, en especial la majá o boa de Cuba era excelente remedio para la lepra, así como el caldo de tortuga.

1.- Bacteria come cerebros

bacteria come cerebros

No es un virus pero es capaz de producir uno capaz de hacerlo letal en la mayoría de los casos. Salvarse de esta bacteria es casi un milagro. Es capaz de entrar por la nariz, la boca u otros orificios si te bañas en un lugar con aguas estancadas. Sí, ahí se produce la bacteria.

Su nombre científico es Naegleria fowleri. El simple hecho de nadar en aguas infectadas por la bacteria es suficiente para que penetre en el organismo y alcance el cerebro de la víctima, donde provoca una meningoencefalitis amebiana primaria, una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y que en la mayoría de los casos es mortal.

Así, y según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, de las 128 personas infectadas por el organismo en EEUU  entre 1962 y 2012, sólo una consiguió sobrevivir.
Si te gustó el post dale like, coméntalo y síguenos en nuestras redes sociales.

Comente