Lamentable: Murió devorado por las llamas pero pudo salvar a su familia

14d
2 de junio, 2017 - 6:58 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

Las llamas no dieron tregua, y «Helisito» quedó atrapado en una de las habitaciones. Los gritos de su esposa alarmaron a los vecinos, quienes en compañía del vigilante de la parcela, tumbaron una ventana e ingresaron al inmueble, pero los esfuerzos fueron en vano. Bravo estaba tendido boca abajo, sin vida, con varias quemadas en su cuerpo

Foto: Cortesía

 Mara —  Luchó por su familia. Helí Saul Bravo Muñoz, de 33 años de edad, conocido entre sus familiares como «Helisito», murió devorado por las llamas que consumieron su vivienda, ubicada en el sector La Colorada, del municipio Mara.

El reloj marcaba las 2:00 de la madruga del jueves, cuando una fuerte explosión dentro de la vivienda alarmó a la seis personas que dormían sin imaginarse que la tragedia los sorprendería.

Bravo desesperado por las llamas que salían de la sala de su vivienda, corrió para tratar de apagarlas, pero estas se esparcieron de manera voraz. Los gritos del hombre desesperado por salvar a sus familiares despertó a sus consanguíneos: Su esposa, sus tres hijos de 2,9, y 11 años, a quienes se les resguarda sus identidades, y a su suegro. En medio de las llamas que no cesaban,  «Helsito» sacó primero a sus dos hijos mayores por la ventana que colindaba con el patio de la vivienda. En un segundo esfuerzo pudo sacar al resto de sus parientes.

Las llamas no dieron tregua, y «Helisito» quedó atrapado en una de las habitaciones. Los gritos de su esposa alarmaron a los vecinos, quienes en compañía del vigilante de la parcela, tumbaron una ventana e ingresaron al inmueble, pero los esfuerzos fueron en vano. Bravo estaba tendido boca abajo, sin vida, con varias quemadas en su cuerpo.

El resto de los parientes fueron trasladados al Hospital Coromoto, donde se recuperan del humo que inhalaron. La niña de 2 años fue recluida en la UCI, debido a que su condición es crítica.

Los bomberos de la zona indicaron que el incendió se produjo en la sala debido al cortocircuito que hizo un teléfono que estaba cargándose en la sala. CICPC acudió al sitio y realizó el levantamiento del cuerpo del infortunado que dio la vida por sus seres queridos.

Palabras clave
, , ,

Comente