Labrador: «Dicom debe ser el marcador del cambio fronterizo»

6b
15 de febrero, 2017 - 8:36 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Labrador aseguró que un tipo de cambio real en la frontera puede traducirse en beneficios para la población

Foto: Agencias

Caracas — El economista Blagdimir Labrador, coordinador del Congreso de la Patria de Economía Productiva de Zulia, explicó que dentro de la política cambiaria fronteriza se está impulsando a la tasa de cambio flotante Dicom como referencia del tipo de cambio en la frontera. «Ahora hay un mercado cambiario en la frontera que exige que se aumente la oferta de divisas en la frontera y esto se va a alimentar con la venta de la gasolina».

Durante una entrevista Labrador agregó que «progresivamente a través de los operadores cambiarios y la activación de la oferta del Dicom en pesos en esa región, hará que tengamos un tipo de cambio real en la economía fronteriza y eso puede traducirse en beneficios para la población».

El economista aseguró que el Dicom podría convertirse en el marcador diario de los tipos de cambio en las áreas fronterizas. «Esto va a permitir tener un control sobre las decisiones del Gobierno y del Banco Central de Venezuela».

Precisó que las casas de cambio marcan el inicio de una política monetaria que busca derrotar al dólar paralelo. «Si tengo bolívares no tengo que ir a Colombia a cambiarlos puedo hacerlo en mi país».

Considera necesario aumentar el número de casas de cambio en la frontera para alcanzar las metas del Gobierno y del BCV, así como también activar de nuevo a los operadores cambiarios para realizar transacciones más pequeñas.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente