De las 27 familias que fueron afectadas 9 quedaron damnificadas y necesitan ser reubicadas

Ardua labor: Continúan las labores de excavación para hallar avería en La Guairita

labores
29 de abril, 2018 - 8:25 am
Con información de Agencias

Las labores de excavación continúan para reparar la rotura del tubo matriz de aguas blancas que inundó el sector La Toma en La Guairita y que afectó a 27 familias

Foto: Agencia

Miranda – Vecinos de los municipios El Hatillo, Baruta y Sucre continúan sin suministro de agua, mientras Hidrocapital realiza las labores de excavación para reparar la rotura del tubo matriz de aguas blancas que inundó el sector La Toma en La Guairita y que afectó a 27 familias.

Lea también: Gobierno colombiano desplegó 12.000 militares en el Catatumbo

Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, informó que un equipo de la empresa hidrológica halló el viernes en la noche la avería que se encuentra en el alimentador sur a varios metros bajo tierra.

El choque constante entre las corrientes de agua y la fuerte presión ocasionaron la rotura de la tubería de 30 pulgadas, es una de las hipótesis que manejan los trabajadores de la estatal que realizan las labores de remoción de escombros y tierra. «Lo más difícil ha sido retirar toda la cantidad de sedimento necesario para conocer la magnitud del daño en el conducto».

El sismo de magnitud 4.7 que se registró el viernes a las 4:44  am en el estado Carabobo también incidió en el colapso de la tubería de agua,explicaron al alcalde fuentes de Hidrocapital. «Una vez que sea reparada la fuga, iniciarán los ciclos de agua y será restablecido paulatinamente el servicio», dijo.

Sayegh señaló que de las 27 familias que fueron afectadas 9 quedaron damnificadas y necesitan ser reubicadas. Un refugio fue habilitado en el sector para brindar albergue temporal a quienes perdieron sus hogares y enseres. «Estas personas se encuentran con sus familias, ninguna aceptó permanecer en el albergue. Continuamos trabajando para ayudarlas».

Los otros 18 núcleos familiares se niegan a evacuar las viviendas que están en riesgo de colapsar, debido a la inestabilidad del terreno. Un total de 11 menores de edad también quedaron en riesgo y son atendidos por Salud El Hatillo. La Gobernación en conjunto con Protección Civil cuantifica los daños y las pérdidas materiales. El paso hacia el puente La Guairita continúa cerrado y las labores de limpieza y remoción de escombros persisten para restablecer el tránsito.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente