Laboratorio de Salud Pública activó plan de acción contra la Hepatitis B y C

vacunación salud
19 de octubre, 2016 - 11:34 pm
Nota de Prensa

Epidemiólogo regional del estado Zulia, señaló que la hepatitis B se puede prevenir haciendo llegar a todos los niños, niñas y adultos a los programas de vacunación que comprenden la vacuna contra esa hepatitis

Foto: Cortesía

Zulia. – La Dirección Regional de Epidemiologia por medio del Laboratorio de Salud Pública y la Fundación Amigos del Hígado (FADHI), en conjunto con el Programa Ampliado de Inmunizaciones del estado Zulia, presentan Plan de Acción Sobre Promoción, Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Hepatitis viral B y C, este 19 de octubre a partir de las 8am, en la Escuela de Bioanalisis, con la finalidad de lograr la meta de una facultad de medicina libre de hepatitis B para el año 2020.

Nelis Barboza, Epidemiólogo regional del estado Zulia, señaló que la hepatitis B se puede prevenir haciendo llegar a todos los niños, niñas y adultos a los programas de vacunación que comprenden la vacuna contra esa hepatitis, también destacó que “las principales medidas consistirán en ampliar los programas de vacunación contra la hepatitis B; mejorar la seguridad de las inyecciones, transfusiones e intervenciones quirúrgicas y el aumento del acceso al diagnóstico y tratamiento de las hepatitis B y C”.

Por su parte, María Gómez, Directora del FADHI, expresó que este plan de acción está en concordancia con las estrategias mundiales del sector salud contra las hepatitis virales, aprobado en asamblea mundial de la salud (OMS) número 69 para el año 2016. Este plan insta a las personas a que se informen sobre la infección, tomen medidas positivas para saber si están infectadas mediante la realización de pruebas, y busquen tratamiento para reducir las muertes evitables por estas infecciones prevenibles y tratables.

Es importante recordar Las hepatitis víricas (A, B, C, D y E) son un grupo de enfermedades infecciosas que afectan a millones de personas en todo el mundo, causan hepatopatías agudas y crónicas, y matan a cerca de 1,4 millones de personas al año, en su mayoría por hepatitis B y C. Según las estimaciones, solo el 5% de las personas con hepatitis crónica saben que están infectadas, y son menos del 1% quienes tienen acceso al tratamiento.

Este plan de acción es con el propósito, de disminuir los casos de hepatitis B y C en un 30% y la reducción de la mortalidad en un 20% para el 2020.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente