Para la acreditación

Laboratorio antidopaje de Río espera aprobación de la AMA

Asociacion antidopaje
14 de julio, 2016 - 1:25 pm
Agencias

Un portavoz de la dependencia dijo que esperan un veredicto aún más pronto, pero no dio indicios de cuándo

Foto: Agencias

El clausurado laboratorio antidopaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue inspeccionado por autoridades de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), quienes pronto decidirán si las instalaciones vuelven a ser acreditadas para la justa que comienza en tan solo tres semanas.

La agencia detalló que aguarda «una recomendación por parte de una comisión disciplinaria en los próximos días, y una decisión por parte del presidente del comité ejecutivo de la AMA la próxima semana».

El ministerio de deportes de Brasil, que supervisa el laboratorio de Río, confirmó la inspección el miércoles. Un portavoz de la dependencia dijo que esperan un veredicto aún más pronto, pero no dio indicios de cuándo.

Tras la suspensión, los organizadores y el Comité Olímpico Internacional podrían verse obligado a enviar las muestras de sangre y orina al extranjero para su análisis en caso de que el laboratorio permanezca cerrado.

No es la primera vez que el laboratorio de Río es suspendido por la AMA. Pues en 2012 también fue objeto de una sanción luego de un falso positivo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente