Buscando rendir los churupos

La yuca llena la mesa del zuliano

A
27 de junio, 2016 - 9:17 am
Kendry Soto / [email protected]

En Maracaibo muchas personas han visto a la yuca como una opción más económica como carbohidrato pues es más barato en comparación al pan, plátano y otros alimentos que no cualquiera puede estar comprando con un sueldo mínimo

Foto: Kendry Soto

Maracaibo — Para muchos en el país comer tres veces al día se ha convertido en un total lujo, debido a los altos precios de la comida mencionando también lo difícil que es poder conseguirlos y por eso la mayoría de las personas se han visto en la necesidad de buscar lo más accesible y económico para su bolsillo.

En Maracaibo muchas personas han visto a la yuca como una opción más económica como carbohidrato pues es más barato en comparación al pan, plátano y otros alimentos que no cualquiera puede estar comprando con un sueldo mínimo.

«La yuca es lo que más se está comiendo en mi casa porque la harina cuesta más de mil, el plátano está por las nubes y el pan está carísimo comentó María Fuenmayor quien estaba comprando un kilo de yuca a 450 bolívares.

Por su parte Jeison Bernal vendedor de yuca expresó que: «Yo la tengo a 400 y la gente de hace varios meses para acá está comprando bastante porque ahorita un plátano grande te sale en 250 mientras que un kilo de yuca se consigue en 400 bolívares.

Cabe destacar que los zulianos se han visto muy afectados con ésta crisis por ser un estado fronterizo donde el bachaqueo le hace una guerra diaria a todos, generando un gran desabastecimiento que solo favorece a los especuladores de diferentes alimentos y el encarecimiento del producto.

Palabras clave
, ,

Comente