La Vinotinto sub 20, con «grandísimos jugadores» para pelear el Mundial

vinotiento
16 de mayo, 2017 - 10:25 pm
El Nacional

El cuadro dirigido por Rafael Dudamel quedó emparejadó en el Grupo B, junto a las selecciones de Alemania, contra la que debutará el próximo 20 de mayo, así como las de México y Vanuatu

Foto: Prensa FVF

La selección venezolana sub 20 tiene «grandísimos jugadores» y un grupo «maduro» para pensar en disputar el Mundial de la categoría que comienza este sábado en Corea del Sur, dijo el capitán vinotinto Yangel Herrera.

«Llevar a Venezuela a una final de un mundial, ser campeones ¿Por qué no? Tenemos un excelente grupo, una gran selección con grandísimos jugadores», dijo Herrera en declaraciones que difundió la Federación Venezolana de Fútbol.

El jugador de 19 años de edad, quien milita en el New York City estadounidense, declaró en un vídeo que, por su parte, espera hacer su aporte para el «buen funcionamiento» de su selección. «Este es un equipo muy maduro, hemos trabajado mucho para esto, tenemos mucha confianza en nosotros mismos, confiamos en nuestro trabajo», añadió.

Venezuela, que se clasificó al Mundial sub 20 tras ocupar el tercer puesto del Campeonato Sudamericano disputado a comienzos del año en Ecuador, quedó emparejada en el Grupo B, junto a las selecciones de Alemania, contra la que debutará el próximo 20 de mayo, así como las de México y Vanuatu.

«La verdad es que el primer partido nos puede marcar cierta clasificación, pero los tres partidos igual son muy importantes» para conseguir avanzar, estimó Herrera.

Asimismo, señaló que el grupo, que está integrado por jugadores como el delantero del Málaga español Adalberto Peñaranda, y el volante del Huachipato de Chile Jeferson Soteldo, está «muy entusiasmado» por la cercanía del debut.

«Toca disfrutar con mucha responsabilidad para así llevar a venezuela al sitio que nosotros queremos llevarla, que es lo más alto de la cita mundialista», sentenció.

Comente